CE L’Hospitalet 1-0 CF Gavà: No puede ser

El Gavà vuelve a salir de vacío en un encuentro ante uno de los gallitos de la competición, cuando, de nuevo, mereció puntuar

Ao tuvo el empate desde los once metros | Foto: Isaac Fandos

Todos los azulgranas, ya fueran miembros del club o aficionados, sabían de la dificultad de visitar Hospitalet, pero muy pocos podían imaginar que el equipo cuajaría una de las mejores partes de la temporada, con una segunda mitad en la que los de Escudero han monopolizado la posesión (especialmente a partir de la superioridad numérica) y en la que han merecido lograr la victoria.

Únicamente con la incorporación de Junior por Liébanas respecto al once que saltó la pasada semana ante el Prat, los azulgranas han vuelto a realizar un serio partido sin premio final. Siguiendo la misma línea que en el partido del pasado fin de semana, el Gavà ha vuelto a rendir a buen nivel defensivo. Buena prueba de ello ha sido una primera mitad poco movida, aunque Cristian Gómez pudo inaugurar el marcador en el minuto 3 con un chute desde la frontal que se perdió alto.

Sani volvió a dejarlo todo sobre el verde | Foto: Isaac Fandos

Durante los primeros 45 minutos los de Escudero lograron aguantar en campo propio sin recibir excesivas ocasiones, aunque la falta de profundidad a nivel ofensivo también ha sido latente. Únicamente un contraataque de 3 para 2 que no gestionó correctamente el ataque azulgrana se pudo considerar como ocasión. Por parte local, los mejores minutos llegaron en el último cuarto de hora. Manzi avisó con un disparo con rosca después de favorecerle un rebote, y posteriormente no perdonó con un chute raso que batió a Pol. Antes del final de la primera mitad, Fer pudo doblar la diferencia, pero su intento de vaselina se perdió alto.

La segunda mitad no tendría absolutamente nada que ver con lo visto durante la primera. Los primeros minutos ya demostraron que el Gavà había salido con otra cara, pese a que le seguía costando tener la profundidad necesaria para empatar. A falta de 22 minutos para el final, David García y Joshua debutaron como jugadores azulgranas. El primero aportó la verticalidad necesaria para llegar a portería, y el segundo estuvo muy atento en todas las jugadas ofensivas del Hospitalet, siempre correcto en las anticipaciones y perfecto al cruce.

Marcos gira sobre si mismo con el balón controlado | Foto: Isaac Fandos

El incio de las oportunidades azulgranas llegó en el minuto 71, cuando Rodegas lo probó desde la frontal con un remate demasiado alto. Solamente tres minutos después el árbitro expulsó a Eudald por una más que discutible falta sobre Ao, hecho que encendió los ánimos de la parroquia local y que acabó de favorecer a la búsqueda del empate de los de Escudero.

La más clara para lograr la igualada tuvo lugar a falta de diez minutos para el final, cuando Ao trazó una gran conducción y fue derribado, en el interior del área, antes de encarar portería. El extremo japonés fue el mismo encargado de lanzar el penalti, pero Aliaga realizó una gran intervención.

Rodergas distribuye bajo la presión de Manzi | Foto: Isaac Fandos

Pese al empeño por conseguir el empate, el Hospi consiguió reducir bien los espacios en los últimos minutos, y las más claras llegaron en el descuento. Primero Ao con un pase de la muerte que logró desviar la defensa local en última instancia. En el córner posterior, Junior la tuvo con un remate de tacón en el área pequeña, pero Aliaga detuvo la oportunidad. Finalmente, ya en el último suspiro, Rodergas pudo haber disparado frente Aliaga, pero el mediocentro esperó demasiado y la defensa local acabó solventando con acierto la última oportunidad de los gavanenses.

 

Ficha técnica:

CE L’Hospitalet: Aliaga; Alfonso (Agi, min. 66), Óscar García, Imaz, Rodri, Losada, Cristian Gómez, Canario (Velillas, min.59), Manzi (Ripoll, min.80), Eudald, Dani Fernández.

CF Gavà: Busquets; Cardete, Carlos, Eric, Ros (David García, min.67), Rodergas, Ao, Marcos (Dani Muela,min. 84), Sani, Carricondo (Joshua, min.67), Júnior.

Goles: 1-0, min. 36, Pedro Manzi.