CE L’Hospitalet – CF Gavà: A dar la sorpresa

Los hombres de Antonio Escudero afrontan con ganas la visita al segundo clasificado de la Liga

Junior encara con el balón controlado | Foto: Isaac Fandos

El calendario no da tregua. Después de un complicadísimo inicio de segunda vuelta con los partidos ante Terrassa, Europa y Prat, el Gavà ahora viaja a La Feixa Llarga para visitar el feudo del Hospitalet, actualmente segundo clasificado de la competición, y uno de los equipos más en racha del grupo V de la Tercera División.

Pese a la dificultad del encuentro, el Gavà es sabedor de que puede competir en cualquier campo, y contra cualquier equipo, y buena prueba de ello son sus dos últimos partidos: empate en el Sardenya y derrota en el descuento ante el Prat.

Sani, Álvaro, y Joshua estirando tras el entrenamiento | Foto: Isaac Fandos

Para lograr el objetivo, la plantilla gavanense ha sumado tres nuevas incorporaciones después de caer ante el Prat, y podrían ser de la partida en La Feixa Llarga. Empezando por la retaguardia, Joshua Julve aportará más profundidad a una posición de centrales dónde únicamente residian Carlos y Eric (con la incursión esporádica del polivalente Rodergas). En el centro del campo, David García dotará de un nuevo soplo de aire a la medular, también limitada de efectivos hasta el momento. En la punta de ataque, el habilidoso Junior se une a los Aks, Kyeremeh y Ao para poder ocupar los puestos de banda.

En la previa del encuentro, el entrenador azulgrana Antonio Escudero, ha resaltado que el equipo está en una línea positiva: “En campo del Europa hicimos un gran partido, en el que incluso nos pudimos meter 0-3… Y contra el Prat estuvimos muy serios, pero nos faltó solamente aguantar el final. Nos faltó tener más profundidad de plantilla para conseguir lograr el punto, pero ahora ya hemos apuntalado casi todos los puestos“, explicaba el míster.

Carricondo y Sani ayudan a retirarse a Liébanas | Foto: Isaac Fandos

De cara a la visita a la Feixa Llarga, Escudero contará con un importante número de bajas: Salinas (larga duración), Kyeremeh (rotura fibrilar), Aks (duda por unas molestias en el talón) y Liébanas (retirado en el entrenamiento del Viernes con molestias).

El rival: CE L’Hospitalet

Pocos rivales se antojan peores para intentar remontar el vuelo que el segundo clasificado de la competición, aunque el CF Gavà ya sabe lo que es vencer al equipo de Xavi Molist en este campeonato.

El Hospitalet, al margen del intratable Espanyol B, parece que está siendo el equipo más sólido de la categoría. Actualmente aventaja en 6 puntos al quinto clasificado, y ya es el segundo equipo más realizador del campeonato. Por si fuera poco su poderío ofensivo, los franjirojos han sumado tres nuevas incorporaciones en los últimos días de mercado en la parcela atacante, aunque únicamente Draman y Reynoso podrán entrar en la convocatoria del próximo domingo.

El Hospitalet durante el partido en Terrassa | Foto: Radio Afición LH

En cuanto a los exgavanenses, la plantilla riberense cuenta con un único integrante: Fernando Losada, quién fuera centrocampista (y en ocasiones central) la pasada campaña en la salvación del Gavà en Segunda División B.

En el apartado de precedentes, el Hospitalet ya sabe lo que es caer ante el Gavà, después de perder por 1-0 en La Bóbila durante la primera vuelta (tanto de Álvaro Fernández, reciente fichaje del Granollers). Por lo que respecta a la última visita gavanense a La Feixa Llarga, los hombres de Óscar Mena empataron a 1 en un encuentro en que bien podrían haber ganado si el linier no hubiera anulado un tanto en el descuento de Boris por una posición más que dudosa.