Cerdanyola FC – CF Gavà: A despedirse de Tercera

Después de vencer ante el Vilassar, el equipo de Josu espera volver a ganar en el adiós a la categoría nacional

Imagen del encuentro de la primera vuelta | Foto: Isaac Fandos

La racha negativa se terminó. Los goles de Carlos García y de Alex Kyeremeh ante el Vilassar sirvieron para romper la mala dinámica del conjunto gavanense, que ya duraba más de una vuelta. Tras la victoria, y con la moral de nuevo alta, los azulgranas visitaran Les Fontetes con el objetivo de volver a vencer.

Pese a la victoria, la mejor noticia de la semana ha sucedido en los despachos. El jueves se aprobó en Asamblea de Socios la entrada de Iván Carrillo como presidente de la entidad (33 votos a favor y 5 en blanco), y este mismo viernes la plantilla se ponía al corriente de cobro, además de que la nueva junta directiva ya se ha comprometido con plantilla y cuerpo técnico a abonar el mes de mayo durante la próxima semana.

Liébanas durante un entrenamiento | Foto: Isaac Fandos

Con el apartado económico-directivo relativamente solucionado (el camino por recorrer es muy largo, pero ahora hay esperanza), el equipo deberá centrarse únicamente en la parcela deportiva para este último encuentro. Durante la semana los jugadores han entrenado dos días para preparar el partido ante el Cerdanyola.

En la previa del partido, el técnico Josu Julián opinaba así del encuentro: “Nos hemos conseguido quitar esta mala racha de encima, y ahora queremos volver a ganar. Sin presión pero con una necesidad por vencer, que es el objetivo que nos autoimponemos. Por el cuerpo técnico que tienen ellos estoy seguro que también saldrán a vencer, pero nosotros vamos a intentar ponerles las cosas lo más difícil posible”.

Pol volvió a dejar la portería a cero ante el Vilassar | Foto: Isaac Fandos

Para la visita a Cerdanyola, Josu no contará con ninguna baja a excepción de Salinas.

 

El rival: Cerdanyola FC

Los hombres de Toni Carrillo lo han vuelto a hacer. Una nueva temporada más, salvación holgada para el conjunto de Les Fontetes, que quiere despedirse de su afición con una victoria ante el peor visitante de la categoría (únicamente 1 victoria a domicilio del Gavà en toda la campaña).

Pese a la holgadez de la salvación, el conjunto de Carrillo tampoco se ha acercado en ningún momento a la zona de playoff (objetivo inexigible para la plantilla que dirige), hecho que le ha llevado a no disputarse prácticamente nada en las últimas jornadas de competición. El encuentro ante los gavanenses no será una excepción.

Rodergas ante el Cerdanyola | Foto: Isaac Fandos

Por lo que respecta a la nómina de exgavanenses, el Cerdanyola cuenta en sus filas con el excapitán Coke, además del lateral izquierdo Javi González y Mario Roque. En cuanto a los precedentes, el Gavà cayó en el partido de la primera vuelta ante los vallesanos, concretamente por 0-2.