Cerdanyola FC 1-1 CF Gavà: Dulce despedida

El Gavà consigue cuajar dos buenos partidos para cerrar la temporada, y en este caso saca un punto del difícil campo del Cerdanyola

Rodergas ante el Cerdanyola | Foto: Isaac Fanfos

En la previa del encuentro, Josu decía a los medios de comunicación que “el Gavà va a ir a por la victoria, pero según como vaya el partido, el empate tampoco será malo”. Pues así ha sido, puesto que después de avanzarse en el marcador, en una segunda parte de claro dominio local (ya con empate en el luminoso), el empate se puede considerar como un buen resultado para cerrar la campaña.

Los primeros compases de partido han sido, igual que el resto de la primera mitad, de relativo dominio gavanense, con un Cerdanyola que en ningún momento le ha perdido la cara al partido. La nota más negativa del encuentro ha llegado en el minuto 12, cuando Xavi Liébanas ha sufrido un golpe durísimo con Álvaro y ha perdido la consciencia. Por suerte, la asistencias de Gavà y Cerdanyola han saltado rápido para asistir al jugador, que ha acabado abandonando el campo en ambulancia (¡Ánimo Xavi!).

Liébanas durante un entrenamiento | Foto: Isaac Fandos

Después de este incidente, que ha acabado por llevar el partido hasta el minuto 51 durante la primera mitad, el partido se ha retomado con el mismo guión. Los buenos minutos azulgranas se han traducido en el marcador gracias al gran tanto de Víctor Márquez, que ha superado a Del Río con una potente volea desde la frontal del área.

El conjunto local no ha tardado demasiado en reaccionar, y rápidamente ha puesto a prueba a Álvaro con un remate de Juli que el guardameta gavanense ha desbaratado con la mejor intervención del encuentro. Pese a la gran mano de Álvaro, el portero valenciano nada pudo hacer para frenar el tanto del excapitán Coke, que volvía a martirizar al conjunto del Baix Llobregat con la sempiterna ley del ex.

Coke durante su etapa como capitán gavanense (y ante el Cerdanyola) | Foto: Isaac Fandos

En la segunda mitad las tornas han cambiado claramente a favor del conjunto de Toni Carrillo, que se ha volcado hacia la portería de Álvaro en busca de una victoria para despedirse ante su afición. Joel lo ha probado para los locales con un buen remate de cabeza que se ha perdido cerca de la cepa del poste, mientras que Coke ha obligado a volver a intervenir a un atento Álvaro.

El Gavà, por su parte, no ha gozado de un fluído juego ofensivo durante la segunda mitad, pero sí que ha gozado de una clara oportunidad para llevarse los tres puntos: Carricondo ha conseguido espacio en el interior del área para disparar, y Pau López ha conseguido desviar el balón sobre la misma línea de gol. Los de Toni Carrillo también han tenido su opción para la victoria, pero el remate de Alan ha golpeado en el poste de la portería de Álvaro. Finalmente, ambos equipos han acabado por firmar un empate para despedir la temporada, y en el caso del Gavà, la categoría.