CF Gavà 0-0 Reus B: Un punto y mucho trabajo

Los hombres de Escudero consiguen arrancar un punto en un partido de mucha entrega ante un filial que ha monopolizado, especialmente durante la primera mitad, la posesión del esférico

Sani ha vuelto a ser un ejemplo de entrega | Foto: Isaac Fandos

La entrada de David García ‘Negro’ y de Joshua en detrimento de Carricondo y de Ao han sido las dos variaciones en el once con las que ha saltado el Gavà a jugarse la vida contra el Reus B. Como consecuencia de estos movimientos, Pol Ros ha avanzado su posición a la de interior zurdo, desplazando a Junior a la derecha y dejando a Joshua el puesto de lateral zurdo.

Quizás por el movimiento de piezas, o por la sobremotivación para intentar ganar el encuentro, los peores minutos del Gavà han sido los iniciales. De hecho, antes del minuto 5 los reusenses ya han tenido dos oportunidades para avanzarse: primero Marcel con un balón al segundo palo que no ha conseguido rematar por centímetros, y más tarde el propio Marcel con un disparo cruzado en que Pol ha ejercido de salvador azulgrana.

Junior supera a un rival tras una espectacular cola de vaca | Foto: Isaac Fandos

Con el paso de los minutos los locales han conseguido asentarse en el encuentro, aunque pasado el cuarto de hora el Reus B ha vuelto avisar. Jordi Oribe, que ha sido el mejor jugador visitante, lo ha probado con un chute que a punto ha estado de sorprender a Pol a causa del rápido bote del balón, y Padilla ha rematado desviado en un saque de esquina.

Pasadas las oportunidades de Oribe y Padilla, el Reus B ha seguido con la manija del encuentro, pero los jugadores azulgranas han ido ajustando sus marcas para impedir la facilidad de las combinaciones iniciales visitantes. Es más, la oportunidad más clara de la primera mitad se ha visto al filo del descanso y ha sido para los intereses gavanenses, después de que Sani aguantara un balón y lo cediera atrás para Marcos, el capitán combinara con Negro, y finalmente disparara al cuerpo de un atento Chechu en el mano a mano.

Marcos la ha tenido en este mano a mano frente a Chechu | Foto: Isaac Fandos

El paso por los vestuarios ha sido notablemente favorable al Gavà. Los de Escudero han conseguido corregir los errores a la hora de cerrar los pasillos interiores, y el Reus B ha acusado su falta de fluidez con una clara disminución de sus oportunidades. Únicamente Marcel lo ha probado con un remate de falta lejano, mientras que al Gavà le ha costado encontrar portería visitante.

En el último cuarto de hora se ha visto un partido mucho más roto. El Gavà se ha volcado en busca de la victoria que le acercara a la salvación, mientras que el Reus B también quería los tres puntos para no desengancharse definitivamente del tren del playoff. Posiblemente la mejor oportunidad para los azulgranas ha vuelto a estar en los pies del capitán Marcos, pero su disparo desde la frontal se ha marchado alto. La réplica la ha puesto Marcel con un disparo también desviado.

Joshua se ha visto las caras con sus excompañeros | Foto: Isaac Fandos

Todo ha podido cambiar a falta de diez minutos para el final, cuando un rápido contraataque del filial reusense ha acabado en gol de Marcel, pero el árbitro ha invalidado la jugada por posición antirreglamentaria. En los instantes finales el Gavà lo ha probado con largas carreras al espacio de Ao, pero ninguna de ellas ha fructiferado en oportunidad. Finalmente, reparto de puntos agridulce que mantiene a los dos equipos con esperanzas por lograr sus objetivos.

 

Ficha tècnica:

CF Gavà: Pol Busquets; Mario, Carlos, Eric, Julve, Rodergas, Pol Ros (Ao, min. 57), Marcos, Sani, David García (Carricondo, min. 69), Junior.

CF Reus Deportiu B: Chechu; Márquez, Guerrero, Gonzalo, Miranda, Modest, Arjona, Oribe, Roger, Marcel, Padilla (Xavi Jaime, min. 41).

Amonestaciones: Pol Ros (min. 55) i Eric Pujol (min. 73); Miranda (min. 65)