CF Gavà 0-1 AE Prat: Fatídico descuento

Un gol en el tiempo añadido de Cano priva a los gavanenses de sumar un nuevo punto en el camino hacia la salvación

Sani ha vuelto a hacer un trabajo incansable | Foto: Isaac Fandos

Un partido contra el Prat siempre es sinónimo de sufrimiento. Así lo han vuelto a demostrar los 22 hombres seleccionados por Escudero y Dólera en esta matinal de fútbol, en la que finalmente el gato al agua se lo han acabado llevando los visitantes. Tras la insistencia durante toda la segunda mitad, y encontrarse en repetidas ocasiones con una gran defensa azulgrana, los “potablava” han conseguido derribar el muro local en el minuto 91.

El único cambio en el once local respecto a los jugadores que lograron el empate en el Nou Sardenya ha sido la entrada de Pol Ros (debut) por el sancionado Aks. Esto ha producido una permuta añadida: Xavi Liébanas ha abandonado el lateral izquierdo, posición dónde ha entrado Ros, y ha pasado a ocupar el interior derecho.

Pol Ros ha cuajado un buen debut como azulgrana | Foto: Isaac Fandos

En los primeros minutos de encuentro, prácticamente hasta la media hora de partido, ha sido cuando el Gavà ha estado más cómodo sobre el verde. Las posesiones han estado alternas entre los dos conjuntos, e incluso los de Esucdero se podrían haber avanzado en el minuto 9 si Carlos hubiera conseguido impactar un balón servido por Carricondo.

Los pratenses han ido tomando el pulso al partido a medida que avanzaban los minutos, y el peligro se ha ido acercando progresivamente a la meta de Pol. Primero lo ha probado Joel Marín con un disparo que Carlos ha logrado despejar, después Ignacio, con idéntico resultado, aunque la más clara de la primera mitad ha sido para Poves, con un remate de cabeza en el primer poste que ha golpeado en el lateral de la red. Al filo del descanso, un centro envenenado al segundo palo ha estado a punto de suponer el primero para los visitantes, pero entre Busquets y Ros han conseguido despejar el esférico.

La segunda mitad ha estado a punto de empezar de la peor manera posible: una indecisión entre Marcos y Rodergas ha propiciado una rápida transición ofensiva de los visitantes, y cuando Ignacio lo tenía todo a favor para abrir la lata, ha disparado directamente fuera.

Marcos ha vuelto a rendir a un gran nivel | Foto: Isaac Fandos

De nuevo, en los primeros minutos de la reanudación el Gavà ha intentado sacudirse de encima los complejos y gobernar el encuentro, pero a medida que han pasado los minutos el Prat ha vuelto a hacerse dueño del encuentro. Eso sí, a los hombres de Dólera les ha costado, y mucho, encontrar la profundidad necesaria para generar ocasiones. De esta forma, únicamente Padilla, con dos lanzamientos desde la frontal, ha puesto en peligro la portería de Pol.

Por su parte, el bagaje ofensivo del Gavà en la segunda mitad ha sido muy pobre. Prácticamente el único acercamiento se ha producido en el minuto 70, cuando Sani, después de un buen movimiento con el cuerpo, se ha quedado a centímetros de poder controlar un balón que le hubiera dejado solo frente a Sergio.

Víctor ha debutado con la camiseta azulgrana | Foto: Isaac Fandos

En los últimos 10 minutos el Prat ha decidido quemar todas sus naves en el intento de buscar la victoria. La primera oportunidad ha llegado en el minuto 87, cuando Pol ha salvado un remate a quemarropa de Javi Lara. En la segunda, ya entrados en los minutos de descuento, el Prat no ha perdonado: balón que ha cazado el incorporado Carlos Cano, y el delantero no ha perdonado frente a Pol. Sin tiempo para la reacción, el Gavà ha situado a Eric Pujol como delantero junto a Sani, pero los azulgranas se han quedado sin premio a su resistencia.

 

Ficha técnica: 

CF Gavà: Busquets; Mario, Eric, Carlos, Ros, Rodergas, Ao (Adrián, min. 84), Marcos, Sani, Carricondo (Dani Muela, min. 88), Liébanas (Víctor Márquez, min. 71).

AE Prat: Sergio; Joel Marín, Aitor Lario, Ricarte, Fede, Putxi, Ignacio (Carlos Cano, min.73), Padilla, Poves, Jordi Cano (Toni Larrosa, min. 58), Pau Senent (Javi Lara, min. 73).

Goles: 0-1, min. 91, Carlos Cano.