CF Gavà 0-2 Cerdanyola FC: No hay manera

Los hombres de Toni Escudero caen por dos goles en un partido en que, de nuevo, la dinámica castigó demasiado a los azulgranas

Rodergas combina ante el agarrón de un rival | Foto: Isaac Fandos  

Para salir del pozo siempre hace falta suerte. En un encuentro crucial, contra un equipo que podía verse metido de lleno en la pomada por la salvación, los azulgranas han dejado escapar los tres puntos en un partido que alarga la mala dinámica. El ejemplo perfecto, el primer gol: centro al segundo palo, salida en falso de Pol, balón que golpea en la espalda de Caballero, que no espera la pelota, y balón a placer para que Mario Roque solo tenga que empujarlo.

En medio de un clima tan contrario como el que vive la plantilla azulgrana, acusada por los malos resultados, los primeros minutos siempre suelen ser clave. El tanto de Mario Roque, que vuelve a enseñarnos que la Ley del Ex siempre funciona, ha sido el peor inicio posible para un Gavà que no merecía ir perdiendo.

Pol atina a despejar un saque de esquina | Foto: Isaac Fandos

Pese a la desventaja inicial, el tanto no ha descentrado en exceso a los de Escudero. Especialmente a partir del minuto 20, cuando han empezado a trenzar largas posesiones a partir de la salida de balón de Eric y Carlos. De esta manera, Dani Muela, Kyeremeh y Rodergas han podido empatar, pero ninguno de sus disparos ha conseguido llegar de forma clara a la portería visitante.

Las dos oportunidades más claras de la primera mitad llegarían en el 34 y en el 36 por mediación de Dani Muela y Coke respectivamente. La primera con un balón botando en la frontal que el 9 no ha conseguido rematar con acierto, y la segunda con una posición franca cerca del punto de penalti en que Coke ha rematado alto. El mismo mediocentro del Gavà, hoy con el 10 a la espalda, ha tenido la última de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero su remate al servicio de un córner de Kyeremeh lo ha blocado Del Río.

Coke ha sido de los más destacados | Foto: Isaac Fandos

Los primeros minutos de la segunda mitad han mostrado un Gavà de nuevo volcado sobre la portería visitante. En el primer minuto, Lamas ha tenido una oportunidad franca, pero su remate lo ha desviado un defensa bajo los palos. Después, Kyeremeh la ha tenido con una falta directa que se marchó lamiendo el poste, y más tarde Aks con un cabezazo que ha atrapado Del Río.

Cuando mejor estaba el Gavà, ha llegado la sentencia visitante. En un error en la salida de balón, transición rápida del Cerdanyola y Albert López, incorporado como titular en el calentamiento tras una lesión de Pau López, marcaba con un disparo a la escuadra.

Albert López ha sido el mejor del Cerdanyola | Foto: Isaac Fandos

El conjunto azulgrana ha podido volver a meterse en el partido en el minuto 66, pero la pelota no ha querido entrar en una jugada absolutamente surrealista. Primero Del Río ha desviado el mano a mano frente a Marcos, y cuando la grada ya cantaba el gol tras aprovechar Lamas el rechace, un defensa ha despejado el esférico sobre la misma línea con el hombro. Diez minutos más tarde, el capitán Coke ha vuelto a tener una ocasión con un remate de cabeza, pero Del Río muy atento desvió a córner.

El Gavà no ha parado de intentarlo en los compases finales, ya en los últimos minutos con más corazón que fútbol, pero el partido ha acabado ensuciándose en exceso. Ya en el descuento, Kyeremeh se ha ido de hasta tres jugadores pese a los agarrones, y en no señalar la falta ha lanzado una patada inexcusable a un rival, hecho que le ha costado la merecida tarjeta roja. Tras la agresión, una pequeña trifulca entre los dos equipos que, por suerte, no fue a más.

El final del partido ha acabado con la roja a Kyeremeh | Foto: Isaac Fandos

En las próximas semanas tocará reflexionar, aunque el objetivo sigue siendo claro: la salvación.