CF Gavà 1-1 FC Ascó: Ni en el mejor partido

Los hombres de Josu Julián firman un partido casi perfecto, en el que dejan escapar dos puntos a falta de un minuto para final a causa de un tanto de Guiu

Negro ha vuelto a ser uno de los mejores en el cuadro azulgrana | Foto: Isaac Fandos

El lluvioso día no parecía que acompañara mucho al Gavà en su misión de romper la racha de partidos sin vencer, pero la meteorología no ha sido rival para que los azulgranas firmaran un partido casi perfecto. El merecido gol de Junior a falta de un cuarto de hora para el final parecía que podía ser definitivo, pero cuando el partido ya agonizaba, Guiu ha puesto las tablas con un potente testarazo.

Pese a que el partido de los azulgranas ha rozado el sobresaliente, todo podría haber sido mucho más favorable si Ao hubiera atinado en el minuto 4 en un balón sobre la línea de gol que ha fallado incomprensiblemente. Antes del primer cuarto de hora, Negro y Marcos también han intimidado la portería visitante, pero en ningún caso han conseguido batir a Eudald.

El equipo ha saltado hoy con una camiseta de apoyo a Salinas | Foto: Isaac Fandos

La primera oportunidad para los visitantes ha llegado al filo de la media hora de juego, cuando Pol ha tenido que volar para desviar un potente disparo de Masqué. En el saque de esquina posterior, Socías también ha puesto a prueba al guardameta local, pero Busquets se ha mostrado muy seguro.

Poco tardarían en replicar los locales, y lo harían por partida quíntuple. Primero, Carricondo enviando una falta lateral al travesaño, y más tarde Ao con una internada que ha acabado en caída del jugador japonés (y protesta por una posible zancadilla), y Negro con un disparo que Socías ha rechazado a córner. Además, de nuevo Ao, con un remate acrobático, y Marcos disparando solo desde la frontal, han gozado de buenas ocasiones para adelantar a los gavanenses.

Cardete lucha un balón dividido con Guiu | Foto: Isaac Fandos

Antes del descanso aún ha habido tiempo para más ocasiones. Busquets ha salvado una peligrosa internada de Guiu por la derecha, y Junior ha replicado con un cabezazo en el interior de la pequeña que Eudald ha podido atrapar. En la última de la primera mitad, Cheik ha hecho gala de su potencia física para ganar un balón aéreo y rematar dentro del área, pero Eric ha estado muy atento para rechazar el balón bajo palos.

La segunda mitad ha sido más pareja que la primera, donde los gavanenses han llevado claramente el peso del partido, pero la primera oportunidad también ha sido para los locales: Rodergas ha disparado por encima del larguero en una buena posición desde la frontal. Tras el errado intento por parte del mediocentro local, Masqué ha gozado de una oportunidad similar con un disparo que ha acabado en las manos de Pol.

Pol ha estado muy seguro | Foto: Isaac Fandos

De nuevo, el partido podría haber cambiado en el minuto 61 si el línier no hubiera considerado que Rodergas estaba en fuera de juego cuando su cabezazo ya se había colado en la portería de Eudald. Los minutos avanzaban, y conforme que la segunda mitad iba llegando a su ecuador, parecía que el Ascó empezaba a encontrar situaciones de peligro: Sergi Moreno i Guiu se han encontrado con un inspirado Pol en dos ocasiones consecutivas.

Quien no perdonaría a la siguiente oportunidad (74′) sería Junior, rematando un buen servicio lateral de Ao, para inaugurar su cuenta goleadora como jugador gavanense. Aunque parecía que el tanto podía ser suficiente, la clave ha estado en el minuto 80, cuando después de una brillante combinación azulgrana, Negro ha fallado en la que debía haber sido la sentencia.

El equipo celebra el tanto de Junior | Foto: Isaac Fandos

Faltando un minuto para el final, Guiu ha aparecido libre de marca para anotar el empate definitivo. Pese a ello, el resultado podría haberse movido de nuevo para cualquiera de los dos lados. Primeramente con dos oportunidades francas de Carricondo que no ha sabido resolver de forma acertada, y finalmente Masqué con un disparo alto de falta tras la expulsión por roja directa (será recurrida) de Eric Pujol en el último minuto de partido.