CF Gavà 1-5 Terrassa FC: La historia interminable

El Gavà vuelve a dejar escapar los tres puntos de La Bóbila mientras que Escudero continua reclamando refuerzos urgentemente

Aks i Coke lluiten per una pilota aerea | Foto: Isaac Fandos

Ni la apuesta por los cinco defensas, como ya hiciera ante el Vilafranca, le ha servido al equipo de Antonio Escudero para rascar algo positivo en una matinal de lluvia ante el Terrassa. El conjunto egarense ha sido más contundente, y pese a sufrir por el resultado en el inicio de la segunda mitad con el tanto local, han sabido finiquitar poco después el partido para no dejar ni un resquicio de esperanza a los azulgranas.

Pese a la negatividad del discurso, todo pudo haber cambiado si a los cinco minutos de encuentro Aks, en un mano a mano por la parte izquierda del campo, hubiera batido a Ortega, o si su segundo disparo no se hubiera encontrado con un defensor sobre la línea de gol.

En cambio, el Terrassa no ha perdonado en sus dos primeros remates a puerta. El argentino Amantini ha abierto el marcador con un remate de volea cruzado a la salida de un córner, y solo tres minutos más tarde Nils Puchades ha anotado después de que Pol no pudiera blocar el balón correctamente.

Aks encara a un rival | Foto: Isaac Fandos

Los dos tantos le han dado la ventaja suficiente al conjunto de Cristian García, y el dominio del juego se ha vuelto alterno. Tanto Gavà como Terrassa no han encontrado la profundidad necesaria para hacer daño al rival, hecho que ha provocado que no hubieran prácticamente ocasiones de peligro en la primera mitad. Únicamente reseñable un lanzamiento de falta lejano de Diego Lamas que blocó Ortega.

Por si pocos fueran los problemas para el conjunto de Escudero, en la media parte se ha añadido uno más: Marcos ha tenido que ser sustituido por lesión. Pese a ello, la segunda mitad empezó con una imagen renovada del Gavà, que ha buscado con ahínco meterse en el partido. Finalmente el empuje ha tenido  premio, y lo ha conseguido gracias a un potente disparo de Eric Pujol en el interior de la pequeña.

El Gavà redujo distancias por mediación de Eric | Foto: Isaac Fandos

La alegría por el tanto que recortaba la diferencia ha durado  bien poco, puesto que Amantini ha vuelto a ver portería siete minutos después, con un impecable remate de cabeza enganchado al poste. El extremo japonés Daisuke, únicamente dos minutos después, ha firmado el cuarto con un remate a la escuadra.

Con el cuarto tanto de los visitantes, el partido ha quedado visto para sentencia. Pese a ello, Raul Torres aún ha tenido tiempo para firmar el quinto con un lanzamiento de falta que ha entrado por el palo de Pol.

Jean-Pierre ha debutado con el primer equipo | Foto: Isaac Fandos

La nota positiva la ha puesto Jean-Pierre, el juvenil que ha debutado con el primer equipo. Más de tres años después, un juvenil vuelve a tener la opción.

 

Ficha técnica:

CF Gavà: Pol Busquets; Adrián, Carlos, Eric, Rodergas, Liébanas, Caballero (Jean-Pierre, min.85), Marcos (Dani Muela, min. 45), Aks, Coke, Diego Lamas (Jadir, min. 68).

Terrassa FC: Ortega, Dani Sánchez, David López (Guti, min. 79), Amantini, Guzmán, Alex Fernández (Daisuke, min. 45), Carreón, Ferreira, Joan Pallás, Carlos Martínez, Nils Puchades (Raul Torres, min. 68).

Goles: 0-1, min. 13, Amantini. 0-2, min. 18, Nils. 1-2, min. 55, Eric. 1-3, min. 62, Amantini. 1-4, min. 64, Daisuke. 1-5, Raul Torres, min. 85.