CF Gavà 2-0 UE Vilassar: Victoria para despedirse ante la afición

El conjunto de Josu Julián consigue evitar la última posición de la tabla al vencer al Vilassar en el duelo directo

Insntante preciso del gol de Carlos | Foto: Isaac Fandos

Pese a que los dos conjuntos ya estaban descendidos, el morbo por no quedar últimos era aliciente suficiente como para que Gavà y Vilassar saltaran a La Bóbila con ganas de llevarse los tres puntos. Después de que Carlos abriera el marcador en el primer remate a puerta de los azulgranas, el Gavà ha dominado el encuentro y podría haber goleado en la segunda mitad, pero únicamente Kyeremeh ha podido batir a Pau.

Con las entradas de Carlos y Víctor (ambos duda hasta última hora) en el once titular, Josu ha alineado un once de gala para recibir la visita del Vilassar. En unos primeros minutos de dominio visitante, los hombres de Manel Moya han tenido sus dos mejores opciones para avanzarse: primero con un remate que Eric Pujol ha despejado bajo palos, y después con un disparo de Eric Jiménez que ha golpeado en el poste.

Carlos celebra el tanto | Foto: Isaac Fandos

Todo ha cambiado en el minuto 28, cuando Marcos ha podido avanzar a los gavanenses con un disparo desde la frontal que se ha marchado desviado. Pese al error, el Vilassar, en vistas de que los locales también podían traer peligro, ha dado un paso atrás, y este ha sido clave para que los de Josu acabaran imponiéndose. En los cinco minutos posteriores, Ao ha tenido una oportunidad clara con una vaselina que se ha perdido rozando el palo, Kyeremeh ha disparado fuera con la diestra, y finalmente Carlos García ha conseguido batir a Pau tras cabecear en el primer palo un buen servicio de Carricondo.

Antes del descanso, Marcos ha podido marcar el segundo, pero su remate de cabeza lo ha desbaratado con acierto Pau. Nando ha replicado para los visitantes con un potente chute, pero este se ha perdido por encima del traveasaño de la portería de Pol.

Los jugadores celebran el gol de Kyeremeh | Foto: Isaac Fandos

La segunda mitad ha empezado con un doble cambio en las filas visitantes, mientras que a los 7 minutos Josu ha tenido que sustituir a Ao (con un posible esguince de rodilla). En el minuto 59 Liébanas podría haber sentenciado después de que Marcos le dejara en posición franca ante Pau, pero el remate de Xavi se ha ido fuera. El que no ha perdonado ha sido Kyeremeh, con un potente latigazo enganchado a la cepa del poste después de una buena conducción y asistencia de Dani Muela.

En los últimos minutos el Gavà podría haber ampliado distancias, pero Pau ha conseguido desviar los disparos de Kyeremeh, primero, y de Liébanas, después en el uno contra uno. Al final del partido, el homenajeado Calle Martínez no ha pitado penalti en una acción sobre Victor que parecía clara. Tras el encuentro, aplausos de la grada para los jugadores y para el árbitro, que hoy se despedía del fútbol.

La plantilla se despidió con aplausos de la afición | Foto: Isaac Fandos