CF Gavà 2-4 FC Santboià: Mejor ataque, peor defensa

El equipo de Josu Julián estira la manta al contrario que el de Escudero: ataca y genera más ocasiones, pero también concede y acaba claudicando ante el Santboià

Junior no ha podido brillar ante el Santboià | Foto: Isaac Fandos

Las bajas de Cardete, Carlos y Marcos han pesado demasiado a un Gavà que no ha podido hacer frente a un efectivo Santboià. Los hombres de Piti Belmonte han aprovechado dos errores grotescos para poner tierra de por medio, y después han sabido gestionar correctamente la diferencia para sufrir relativamente poco ante el nuevo Gavà de Josu.

En el minuto 10 de partido los azulgranas ya han sufrido el primer golpe. Adrián ha llegado muy tarde a una cobertura y al intentar golpear el balón se ha llevado por delante al contrario realizando un claro penalti que Pedro Bravo se ha encargado de transformar. El gol no ha despistado a los gavanenses de su objetivo, y es que Rodergas y Ao han estado a punto de empatar en dos centros laterales.

Rodergas no ha llegado por milímetros al balón | Foto: Isaac Fandos

Pese a la insistencia azulgrana para lograr la igualada, el tanto ha llegado del costado visitante. Pol ha errado en la salida de balón y Oriol Molins lo ha aprovechado para definir al segundo palo doblando la diferencia. De nuevo, el tanto visitante no ha cambiado el guión del partido, y Pol Ros y Carricondo la han tenido para recortar distancias. Quien no ha perdonado ha sido Rodergas, después de recoger un rechace tras una gran jugada entre Carricondo y Ao que había desbaratado Fuentes.

Rodergas ha recortado distancias | Foto: Isaac Fandos

La alegría le ha durado bien poco al Gavà, puesto que recién sacar de medio el Santboià ha vuelto a poner dos goles de diferencia. En este caso ha sido con un centro tenso de Pedro Bravo que la defensa azulgrana se ha introducido en propia portería. Antes del descanso Sani podría haber vuelto a recortar distancias, pero el árbitro ha señalado unas dudosas manos, en la primera de las muchas jugadas que acabarían por hartar a la parroquia local.

La segunda mitad, en cambio, podría haber empezado con la sentencia visitante, pero Collado ha enviado el balón al poste en la primera jugada de la reanudación. Nada tendría que ver esta primera acción con lo visto a continuación: primero Negro perdonaba en un claro contraataque con superioridad azulgrana, después se anulaba un gol Ao por fuera de juego (de nuevo, con el enfado de la afición) y más tarde Fuentes volaba para devisar a córner una falta directa de Carricondo.

Negro ha sido de la partida | Foto: Isaac Fandos

La pelota sí que entró a la salida del córner, cuando Joshua recogió un balón peinado para centrar al punto de penalti y que apareciera Eric Pujol para obrar el segundo de los gavanenses. Aún así, la alegría volvió a durar poco: 6 minutos después el Santboià aprovechaba un contraataque, tras falta a Ao en la recuperación, para que Molins marcara el definitivo cuarto gol. El partido podría haber vuelto a dar un nuevo giro, pero en el minuto 66 Adrián veía la segunda amarilla tras una dura entrada, dejando en inferioridad numérica al Gavà y privándolo de ningún atisbo de esperanza.

En cambio, el árbitro no vio una agresión de José González (que tuvimos la oportunidad de ver gracias a nuestra posición frontal) con un puñetazo sobre Pol Ros. Sí que considero agresión una patada de Ao, a quién expulsó por roja directa. Con 9 jugadores el Gavà acabó salvando el quinto tanto de los visitantes entre Eric y Pol, e incluso Kyeremeh pudo animar el encuentro con una rosca que se fue al poste justo al filo de los minutos de descuento.

 

Ficha técnica:

CF Gavà: Busquets; Adrián, Eric, Joshua, Pol Ros, Rodergas, Negro, Ao, Sani (Muela, min. 80), Carricondo, Junior (Kyeremeh, min. 68).

FC Santboià: Fuentes; Romano, Mario, Rovira, Castell, Carlos Martinez (Santi, min. 82), Collado, González (Cárdenas, min. 45), Revi (Jose, min.45), Pedro Bravo, Molins.