CF Gavà – Cerdanyola FC: A despedir el año con victoria

Los hombres de Antonio Escudero afrontan el partido con la obligación de vencer para aprovecharse del tropiezo del Palamós e intentar acabar el año empatado a puntos con la zona de salvación. Para los habitantes de Gavà, la entrada será únicamente de 2 euros. 

A les mans de Pol Busquets estarà la victoria del Gavà | Foto: Isaac Fandos

El parón navideño ha servido para calmar las aguas del todo en el apartado institucional, aún convaleciente desde el fin de la era Maniega a principios de temporada. Desde este pasado Miércoles, el CF Gavà respira tranquilo con una nueva junta directiva, después de que los socios la aprobaran por casi unanimidad (únicamente un voto en contra) en la Asamblea General.

La total consolidación en el apartado directivo se espera trasladar al terreno de juego, con una ansiada victoria ante el Cerdanyola, y cerrar de esta forma un año en que los aficionados del Gavà han vivido en una auténtica montaña rusa de emociones. Para lograr el propósito, los azulgranas deberán seguir la línea de la primera mitad en Vilassar, en la que el conjunto de Escudero fue superior y se marchó con ventaja a los vestuarios.

Aks se está asentando en el equipo titular | Foto: Isaac Fandos

En la previa del partido, el míster ha explicado que “en el último partido en casa ante el Vilafranca el equipo jugó un partido muy competitivo en el que solo faltó el gol, y en Vilassar nos faltó solo la confianza y la fe definitiva para acabar de sacar el partido”. El entrnenador ha señalado: “Necesitamos ganar un partido para creernos que somos capaces, y si puede ser comodamente, mejor”.

En cuanto al parón, Escudero ha opinado: “Esperamos que el descanso haya ido bien… Pero eso no lo sabremos hasta el Domingo. Al final, cuando las cosas no salen bien, como a nosotros, siempre es bueno poder parar, recuperar las fuerzas y cargas las pilas”.

De cara al partido contra el Cerdanyola, Nahuel será baja por sanción y Salinas por lesión.

Nahuel será la única baja por sanción | Foto: Isaac Fandos

El rival: Cerdanyola FC

El último partido de la primera vuelta nos vuelve a emparejar contra un equipo metido en la zona baja de la clasificación, que podría tomar aire si venciera en La Bóbila o inmiscuirse de lleno en la misma si cayera ante los azulgranas.

Después de un inicio nefasto de campaña (1 punto de los 12 primeros), los hombres de Toni Carrillo sumaron 10 de los 12 siguientes puntos en juego, una renda que les ha permitido desde entonces ver el descenso con cierta tranquilidad. Sin embargo, una nueva racha en la que los verdiblancos solo consiguieron 1 punto de 21 posibles les volvió a meter de lleno en la zona baja de la tabla.

Uno de los últimos enfrentamientos entre los dos equipos | Foto: Ángel Garreta

En el apartado de reencuentros, Javi González no podrá volver a La Bóbila por sanción, mientras que Mario Roque, quién fue dado de baja el pasado invierno, se espera que sea de la partida.

En el último partido disputado entre sendos conjuntos en La Bóbila, el equipo de Juanma Pons se llevó la victoria en el descuento con un tanto de Manuel Raíllo.