CF Gavà – CF Pobla de Mafumet: Misión victoria

El equipo azulgrana recibe uno de los conjuntos más en forma de la Liga en el intento de seguir buscando el milagro

Marc Rodergas continua siendo fijo para Josu | Foto: Isaac Fandos

La salvación empieza a ser una cuestión más allá de vencer partidos. Aunque, sin duda, el primer paso para lograr el impensable objetivo tiene que ser sumar los tres puntos, hecho que no logra el Gavà desde hace más de 4 meses, cuando venció por la mínima (2-1) al EC Granollers.

La mejoría en el encuentro en Les Grasses, especialmente en la primera mitad, debe servir de ejemplo para que el equipo de Josu continúe mejorando sus prestaciones. Por desgracia, en ese caso, la segunda mitad en la que el Santfeliuenc fue superior, penalizó tanto a los azulgranas que no consiguieron llevarse ningún punto.

Álvaro sigue trabajando por si llega la oportunidad | Foto: Isaac Fandos

Eso sí, si el Gavà quiere vencer, deberá mejorar sus prestaciones defensivas. Después del descalabro ante el Santboià en el último partido disputado en La Bóbila, los de Josu han centrado su preparación en corregir los errores que no les han permitido sumar en las dos últimas fechas.

El entrenador gavanense, Josu Julían, ha opinado en la previa del partido: “Estamos satisfechos por la recibida que hemos tenido. Ahora solo tenemos que seguir trabajando para conseguir que el equipo juegue con nuestra idea. Hay que seguir la línea de la primera mitad de Sant Feliu“.

De la misma forma, también ha argumentado que “la Pobla de Mafumet es el equipo más en forma del campeonato, tal y como demuestran los últimos partidos. Pero pese a ello saldremos a competir y con el objetivo de ganar, más aún ante nuestra afición“.

Carricondo debe guiar al equipo ante la Pobla | Foto: Isaac Fandos

Para enfrentarse a la Pobla, Josu únicamente contará con las bajas de Aks, quién no consigue recuperarse de sus largas molestias en el talón, y de Salinas.

 

El rival: Pobla de Mafumet

Tal y como ha explicado Josu, la Pobla de Mafumet es uno de los equipos más en forma del campeonato. Su racha reciente, en la que ha logrado 10 de los últimos 12 puntos en juego, le ha permitido engancharse a las posiciones de privilegio: es sexto a únicamente dos puntos de los puestos de promoción.

En el partido de la primera vuelta, el filial del Nástic dejó muy buena impresión entre los futbolistas gavanenses, que coinciden en que es uno de los mejores conjuntos de la categoría. Precisamente en aquél partido se vivieron los debuts de Carlos García, Marcos López y Dani Muela, los cuales ya suman una vuelta como gavanenses.

Imagen del partido de la primera vuelta | Foto: Isaac Fandos

En el apartado de exgavanenses, la Pobla cuenta en sus filas con Dani Hernández y Adrián Gimeno, dos puntales del equipo tarraconense.