CF Gavà – FC Ascó: A romper la pesadilla

Los hombres de Josu afrontan el partido contra el Ascó con la intención de sumar una victoria ante su público

Eric y Carlos pueden volver a ser la pareja de centrales titular | Foto: Isaac Fandos

Vencer, más allá del objetivo de la salvación, se antoja indispensable para los gavanenses de cara a brindar una alegría a la maltrecha parroquia azulgrana. El equipo, a once puntos de la salvación, busca agarrarse a un clavo ardiendo con una victoria ante el Ascó que le permita seguir con opciones en el tramo final de campeonato.

Para lograr dicho objetivo, Josu Julián podrá tener como referencia el partido de la primera vuelta (en el que él era segundo entrenador), cuando el CF Gavà logró sacar un meritorio punto de Ascó después de firmar una brillante actuación defensiva (0-0).

En el propósito de vencer, una de las claras consignas pasa por intentar dejar la portería a cero, hecho que aún no ha ocurrido con Josu como entrenador. De cara a conseguirlo, los centrales gavanenses deberán derrochar poderío físico, puesto que es este el apartado en el que más destaca el conjunto tarraconense. Pese a ello, Julián deberá contar con la baja definitiva de Joshua Julve, que ha emprendido un viaje a Finlandia para proseguir sus estudios (¡Mucha suerte en el futuro, Joshu!).

Joshua no volverá a vestir la camiseta azulgrana | Foto: Isaac Fandos

En la previa del partido, Josu ha opinado: “La plantilla está tocada por la dinámica que arrastra, pero el mensaje que les hemos dado es que han competido muy bien, una gran parte de encuentro, contra el mejor equipo de la liga. Esto nos tiene que servir para darnos cuenta de que podemos ganar partidos, y es lo que vamos a intentar lograr“.

En cuanto al rival de este próximo domingo, el técnico expresaba su positivismo: “Hay que minimizar los errores que hemos ido teniendo e intentar acertar en los metros finales, que es lo que nos está costando“, expresaba el míster.

Sani quiere romper su sequía ante el Ascó | Foto: Isaac Fandos

De cara al partido contra el Ascó, el técnico deberá contar con las bajas de larga duración de Salinas y Aks, además de la ya definitiva de Joshua.

 

El rival: FC Ascó

Después de un inicio fulgurante de competición (de la jornada 3 a la 10 encadenaron 8 victorias consecutivas), la trayectoria de los tarraconenses se ha vuelto un tanto irregular. De hecho, en las últimas fechas el equipo ha pasado a competir mejor como visitante que como local.

Si comentábamos que el partido podía ser la última bala de la temporada para el Gavà, el encuentro para el Ascó también resulta crucial. Si los hombres de Santi Castillejo quieren reengancharse a los puestos de playoff, necesitan vencer en La Bóbila.

Raíllo marcó en la última visita del Ascó a La Bóbila | Foto: Iris Sola

En el apartado de exgavanenses, el conjunto verde tiene en sus filas a un mito del conjunto azulgrana: Enric Socías. El central de 38 años continúa siendo una pieza importante en el Ascó, después de que sumará 108 partidos en el Gavà entre los años 2007 y 2010.

Por lo que respecta a los precedentes, en el partido de la primera vuelta el Gavà consiguió rascar un punto del Municipal de Ascó. En la última visita del Ascó a La Bóbila el partido también se saldó con el resultado de tablas (1-1, gol de Raíllo).