CF Gavà – FC Santboià: Entrenador nuevo, ¿victoria segura?

El nuevo Gavà de Josu Julián espera vencer al Santboià en una de sus últimas balas para lograr la salvación, en un partido marcado por el homenaje previo a Ródenas

Carricondo debe guiar al equipo en la primera victoria de la segunda vuelta | Foto: Isaac Fandos

De nuevo, nada que no sea vencer debe valer a un mermado Gavà de cara al encuentro (domingo a las 17:00) contra el Santboià. Los azulgranas, ahora con Josu en el banquillo, llegan después de un meritorio empate en Figueres, en el que tuvieron que disputar prácticamente toda la segunda mitad con 10 jugadores.

La mejoría en los últimos encuentros no ha servido para que Antonio Escudero se vuelva a sentar en el banquillo de La Bóbila, aunque Josu tampoco podrá hacerlo por el momento. Se espera que en los próximos días sí que se le pueda tramitar la ficha para que se siente en el banquillo.

Joshua será titular ante el Santboià | Foto: Isaac Fandos

En la previa del encuentro, Josu explicaba su vuelta: “Cuando me voy del Gavà, lo hago por una decisión personal. Ahora me ha llegado la propuesta como primer entrenador, me lo he podido gestionar bien con mi vida personal, y encaro con mucha ilusión esta experiencia en un club histórico como el Gavà“, explicaba el míster.

De cara al rival de este domingo, Julián argumenta: “El Santboià es un equipo con las ideas muy claras. Sabemos que tiene un bloque muy equilibrado, y nosotros tenemos que incidir en lo bueno que estaba haciendo el equipo y luego mejorar los aspectos que creemos que podemos tener“.

En cuanto a las bajas, la lista será larga: Carlos García, Marcos y Cardete se perderán el partido por sanción, mientras que Aks sigue sin recuperarse de sus molestias.

Carlos será baja por la roja vista en Figueres | Foto: Isaac Fandos

El rival: FC Santboià

Los vecinos del Baix Llobregat parecen un rival propicio para lograr romper la racha, puesto que son esa clase de equipos que parecen a medio camino entre la lucha para el playoff y la pelea por el descenso. Pese a ello, los gavanenses son conscientes de que no hay rival fácil en esta categoría.

Durante prácticamente toda la temporada, el conjunto de Pedro Belmonte ‘Piti’ (uno de los exgavanenses del Santboià) se ha caracterizado por ser un equipo muy fiable en la zona defensiva, y que con poca pólvora arriba ha sabido rentabilizar perfectamente sus goles. La baja por lesión de Rafa Leva, indiscutible guardameta de la entidad en los últimos años, ha hecho cambiar esta dinámica, mostrando un equipo mucho más frágil en el apartado defensivo.

Rafa Leva era (y es) un hombre clave para el Santboià | Foto: David Ferrer

En la nómina de exgavanenses, el Santboià no se queda corto: al márgen del dúo de entrenadores Piti y Carlos Gimeno, se suman los jugadores Neeskens y Gabi, que militaron la temporada pasada en Segunda B con el Gavà, y anteriormente Rubi (que será baja por sanción) y Juanlu, miembros de la cantera azulgrana. También Gerard Rovira pasó por el club azulgrana.

En el apartado de precedentes, el Santboià venció por 3-0 en el partido de la primera vuelta con un partido que quedó sentenciado en el minuto 5 cuando los locales ya vencían por dos goles de diferencia. La última visita de los samboyanos a Gavà fue totalmente distinta: gol de Fran Orellana en el 90. “No hace falta desir nada más”.