CF Gavà – FC Vilafranca: Los puntos tienen que quedarse en casa

Los gavanenses afrontan el partido más complicado (por clasificación) del tramo final de la primera vuelta con la obligación de vencer si no quieren complicar aún más sus opciones de salvación

Rodergas alejando el balón en Palamós | Foto: Isaac Fandos

No vale empatar. Todo lo que no sea que los tres puntos se queden en casa ante el Vilafranca sería una decepción para la parroquia gavanense, que ansía una victoria de su equipo que le permita respirar en la parte baja. Para ello, tendrá que superar a un equipo de los destinados a estar en puestos de playoff.

La derrota en Palamós ha dejado secuelas importantes en el equipo de Antonio Escudero. Dos de los puntales del equipo, como son Eric Pujol y Alex Kyeremeh, se perderan el partido por sanción, lo cual puede mermar la efectividad en las áreas de los azulgranas.

Pese a ello, el encuentro en tierras gerundenses ha servido para mostrar al equipo que cualquier partido, por controlado que parezca, nunca está resuelto. El penalti y expulsión de Eric Pujol el pasado domingo fue el inicio de la debacle, en unos últimos 20 minutos que condenaron todo el buen trabajo de los anteriores 70.

 

Diego Lamas intenta detener el avance de Barrera | Foto: Isaac Fandos

El míster de los gavanenses, Antonio Escudero, ha declarado en la previa del partido: “Hay que ser un muro atrás, y a partir de ahí tenemos que funcionar. El equipo está con ganas, y tenemos que salvar todos los handicaps que se nos están planteando. En cuanto consigamos encadenar un par de partidos buenos, estoy seguro de que vamos a tirar para arriba”.

De cara al partido contra el Vilafranca, son bajas por sanción Kyeremeh y Eric Pujol, y por lesión Xavi Salinas.

 

El rival: FC Vilafranca

El conjunto del Penedés es uno de los claros candidatos a los puestos de privilegio en el Grupo V de la Tercera División. Después de dos campañas consecutivas cayendo en los playoff, los de Vilafranca quieren conseguir definitivamente el ascenso a Segunda B.

El equipo de Iván Moreno está viviendo esta temporada en la irregularidad absoulta. Después de conseguir unicamente 2 victorias en los primeros 8 encuentros, encadenaron 4 triunfos consecutivos, y ahora llegan a La Bóbila tras caer por dos veces seguidas.

Eric Alcaraz se convirtió en leyenda ante el Castellón | Foto: FCF

Para lograr el propósito de ascender de categoría, el Vilafranca ha incorporado a sus filas a tres exGavà. En la portería, Éric Alcáraz, quién fuera guardameta titular en la temporada del ascenso con Juanma Pons. En el lateral derecho, Albert Vega ‘Peque’, y en el centro del campo, Alex Plà, dos de los puntales de la pasada temporada en Segunda B a las órdenes de Óscar Mena (Plà también fue clave en el ascenso a la categoría de bronce).

En cuanto a los precedentes, en el último encuentro entre ambos conjuntos, la alegría se quedó en casa aunque fuera en forma de un único punto. Sergi Moreno adelantó a los visitantes en el minuto 91, y Cazorla empató de penalti en el último minuto del descuento.