CF Gavà – Palamós CF: A brindar una alegría

El equipo de Josu Julián quiere vencer al Palamós en un nuevo intento para romper la mala racha

Josu dialoga con algunos de los jugadores | Foto: Isaac Fandos

La Bóbila verá por primera vez en la temporada a un Gavà ya descendido. La parroquia local, sabedora de los probelmas de la entidad tanto en el plano económico como deportivo, deberá brindar aún aplausos a los jugadores, para tratar de acabar la temporada con la mayor dignidad posible.

Aunque el partido ante el Palamós podría haber sido una final si las cosas se hubieran dado de manera diferente, los hombres de Josu Julián siguen con el objetivo de intentar vencer de una vez por todas. Para ello, el técnico vasco deberá contar con una nueva baja, la del extremo brasileño Junior que ha abandonado la entidad de forma definitiva.

Xavi Liébanas durante un entrenamiento | Foto: Isaac Fandos

Por su parte, el Gavà, fuera ya del mercado de incorporaciones, no puede paliar las bajas de sus jugadores de ninguna forma. Únicamente con juveniles puede reforzar el equipo Josu, y es seguro que mañana podremos presenciar algún jugador en edad juvenil en el banquillo azulgrana.

En la previa del partido, el técnico explicaba la dificultad del encuentro: “Es un equipo que viene aquí a jugarse la temporada, así que tendremos que estar muy concentrados y metidos en el partido para sacar los tres puntos, que es lo que nos toca hacer“.

Álvaro detiene un balón | Foto: Isaac Fandos

Siempre nos pasa algo, siempre hay algún tipo de excusa o de error para no realizar un partido completo, y es una pena. Los jugadores están trabajando muy seriamente para intentar dejar el club con las mejores sensaciones posibles, pero siempre nos pasa algo. Igualmente esta semana hay que seguir intentándolo hasta el final“, argumentaba Josu.

De cara al partido contra el Palamós, el técnico recupera a Dani Muela y no tendrá bajas más allá de la de Salinas.

 

El rival: Palamós CF

Como bien ha explicado el técnico Josu Julián, el Palamós vendrá a La Bóbila con la obligación de vencer si no quiere dejar escapar un poco más al Granollers, su actual y único competidor en la lucha por la salvación.

El décano del fútbol catalán empezó la temporada de forma nefasta, al igual que Vilassar y Gavà, pero con la entrada el técnico Pitu Batlle, que se encargaba del juvenil, parece que el equipo consiguió coger aire. Aún así, la mala racha en los últimos partidos les ha llevado a volver a los puestos de descenso, y tienen actualmente la salvación a cinco puntos.

Imagen de la primera vuelta | Foto: Isaac Fandos

En el apartado de exgavanenses, el Palamós cuenta en sus filas con Sergi Caballero, futbolista que actuó con la elástica azulgrana durante la primera vuelta y el inicio de la segunda. En cuanto a los precedentes, en el partido de la primera vuelta, el Palamós venció por 3-1 después de darle la vuelta al partido en la segunda mitad, en un último cuarto de hora nefasto para los intereses gavanenses.