CF Gavà – Pobla de Mafumet CF: Un punto bien sufrido

El equipo de Josu consigue puntuar ante uno de los gallitos de la competición en un partido de lucha y trabajo

El equipo celebra el tanto de Carricondo | Foto: Isaac Fandos

Después de las victorias de Granollers y Palamós la pasada semana, la salvación para el CF Gavà comenzó a ser un objetivo más que complicado. Después de ello, los esfuerzos se centran, sin duda alguna, en romper la mala racha que dura casi una vuelta, puesto que el conjunto azulgrana hace 4 meses que no consigue vencer.

Para encarar el partido ante la Pobla, Josu ha diseñado un partido con jugadores de mucho perfil asociativo, incluso colocando a Negro, que siempre había jugado como centrocampista, escorado en la banda izquierda. La apuesta le ha salido ciertamente bien al técnico azulgrana, puesto que el equipo ha logrado un meritorio punto.

Víctor Márquez ha jugado su primer partido como titular con el Gavà | Foto: Isaac Fandos

Los primeros instantes de partido ya han demostrado porqué la Pobla es uno de los conjuntos más temibles de la categoría. Joshua ha sido el protagonista de la primera ocasión visitante, con una cesión que ha puesto en complicaciones a Pol. Solo dos minutos después (6′), Eric ha fallado una ocasión manifiesta de gol, con un balón que ha enviado por encima del larguero con Pol ya batido.

Juanjo Carricondo ha sido el jugador que más peligro ha puesto sobre la portería de Perales durante la primera mitad. De hecho, el primer lanzamiento de los azulgranas en el partido ha sido obra del propio Juanjo, con un disparo de falta directa en el que el guardameta visitante ha tenido que volar para realizar una brillante intervención. Por su parte, Gimeno ha replicado también con un lanzamiento directo, en este caso desviado.

Ao ha vuelto al once titular | Foto: Isaac Fandos

Sin duda, la causa de mayor peligro de la Pobla durante el partido ha sido los centros laterales. De la misma forma que Joshua, el central Carlos García también ha podido introducir el balón en su propia portería, pero el esférico ha golpeado en el poste, y después Pol ha realizado una gran intervención para rechazarlo sobre la misma línea. El portero azulgrana se estaba convirtiendo en el héroe del partido, pero nada ha podido hacer cuando, en el minuto 37, Rayco ha empujado un balón después de que el propio Busquets realizara otra enorme intervención.

Pese al tanto visitante, el Gavà ha tardado muy poco en reaccionar y volver a poner las tablas en el marcador. Víctor Márquez se ha lanzado con todo a un balón dividido, y un jugador de la Pobla ha impactado con su bota en la cabeza del lateral, hecho que el árbitro ha considerado penalti. Desde los once metros, Carricondo no ha perdonado para sumar su segundo gol consecutivo en dos partidos.

Marcos avança amb la pilota controlada | Foto: Isaac Fandos

La segunda parte del Gavà ha sido mucho más sólida, hecho que ha conseguido disminuir las ocasiones visitantes. Pese a ello, la primera de los segundos cuarenta y cinco minutos ha sido para el conjunto de Pavón: un mano a mano que Pol Busquets ha desbaratado, y en segunda instancia, cuando el balón ya iba a cruzar la línea de gol, ha sido desviado por Moha, que estaba en posición antirreglamentaria, hecho que ha invalidado la acción.

Tras la oportunidad del nueve tarraconense, el conjunto azulgrana ha ajustado sus líneas y no ha permitido las facilidades de los minutos anteriores. De hecho, Carlos ha tenido una oportunidad muy clara con un remate franco de cabeza que no ha encontrado los tres palos. En los últimos 25 minutos no ha habido prácticamente ocasiones para ninguno de los dos conjuntos: únicamente reseñables han sido el disparo de Rayco, que ha atrapado Pol, y un centro-chut de Ao que se ha perdido cerca del poste.