CF Gavà – Reus B: Llegó el momento

No quedan prácticamente más balas en la recámara azulgrana: los hombres de Escudero afrontan el partido como una de las últimas opciones para reengancharse al tren de la salvación

Pol Busquets tiene el objetivo de dejar la portería a cero | Foto: Isaac Fandos

Nada que no sea una victoria sería un buen resultado para el Gavà este próximo sábado en la visita del Reus B a La Bóbila. Los azulgranas afrontan el partido con ganas, a sabiendas de que es una excelente opción para dar una alegría a la castigada afición gavanense, y también para seguir optando a la salvación en Tercera División.

Los dos últimos partidos del renovado Gavà, ya con la plantilla cerrada tras los frenéticos días finales de mercado, han demostrado a propios y ajenos que los azulgranas van a competir hasta la última jornada de la temporada. Además, si el fútbol fuera justo, se hubieran llevado puntos ante dos gallitos de la competición como el Prat y el Hospitalet, contra los que cayeron injustamente por la mínima.

Sani debe ser el hombre gol de este Gavà | Foto: Isaac Fandos

Al margen de la necesidad de gol del equipo (dos partidos sin anotar), Escudero ha conseguido trabajar definitivamente el apartado defensivo de la plantilla. Después de una temporada desastrosa en cuanto a número de goles en contra, el equipo se ha asentado desde detrás. Pese a que ha encajado 4 goles en los últimos 3 partidos, el número de ocasiones ha descendido ostensiblemente, y se espera que ante el Reus B se pueda conseguir la ansiada portería a cero.

En la previa del partido, el míster azulgrana Antonio Escudero ha destacado la importancia del partido: “No cabe duda de que se trata de un partido muy importante para nuestras aspiraciones. Jugamos en casa, que es donde tenemos que hacernos más fuertes en este tramo final de temporada, y ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa para lograr el objetivo de la salvación“.

Kyeremeh vuelve a tocar balón progresivamente | Foto: Isaac Fandos

De cara al partido del sábado, a la baja de larga duración de Salinas se suman las de Kyeremeh (que ya ha empezado a tocar balón), y también las de Aks y Liébanas, salvo sorpresa de última hora en la recuperación de sus lesiones.

 

El rival: Reus B

Para lograr el objetivo de la victoria, el Gavà tendrá enfrente a uno de los equipos revelación de la campaña: el recién ascendido Reus B. El filial rojinegro atraviesa en este momento una pequeña crisis de resultados, con dos derrotas consecutivas que le han alejado de los puestos de promoción de ascenso.

Además, en las últimas fechas se ha producido un importante cambio en su cuadro técnico: el entrenador Lluís Albesa se ha incorporado al staff del primer equipo, y Albert Company le ha suplido como entrenador del filial.

Imagen de la primera vuelta | Foto: Reus B

En el apartado de exjugadores, el filial reusense únicamente cuenta en sus filas con dos integrantes, aunque ninguno de ellos llegaron a debutar con el primer equipo en partido oficial. El primero fue el guardameta Kilian Cañabate, que defendió la portería del juvenil gavanense y llegó a jugar con el primer equipo en dos amistosos. El segundo, el centrocampista Albert Miravent, firmado la pasada temporada para Segunda B, pese a que en el último momento Juanma Pons no dio el visto bueno a la operación.

Por lo que respecta a los precedentes, Gavà y Reus B únicamente se han enfrentado en una ocasión, en la primera vuelta de este mismo campeonato. Entonces, los entrenados por Álex Lozano cayeron por 3-1 con un tanto final de Coke que únicamente sirvió para maquillar el resultado.