CF Gavà – Terrassa FC: Que vengan los Reyes!

Los hombres de Escudero afrontan el primer partido del 2018 en cuadro, a la espera de resolver los problemas burocráticos para poder incorporar nuevos jugadores a su disciplina

Marcos López durante un entrenamiento | Foto: Isaac Fandos

Empezar el año como colista no es plato de buen gusto p ara ningún aficionado azulgrana. Es por ello que los jugadores del CF Gavà desean brindar una alegría a su hinchada en el primer encuentro del año. En frente, un duro rival como el Terrassa.

Para lograr dicho objetivo, los azulgranas deberan sobreponerse a las numerosas bajas de los últimos días, añadiendo el no-retorno, por el momento, de Nahuel de Argentina,  y la lesión de larga duración de Xavier Salinas en el lateral diestro. Además, Kyeremeh será baja por sanción (inicia el ciclo de 3 partidos después de la expulsión ante el Cerdanyola).

Para completar la convocatoria, el míster ha decidido llamar a Jean-Pierre desde el Juvenil, que podría debutar este domingo con el primer equipo.

Aks encara al juvenil Jean-Pierre | Foto: Isaac Fandos

El rival: Terrassa FC

Visita La Bóbila uno de los cocos de la competición. Actualmente el equipo de Cristian García se encuentra en quinta posición de la tabla, a únicamente un punto de los puestos de promoción de ascenso.

Para lograr esta buena situación clasificatoria, el equipo egarense no pierde desde el 1 de Noviembre (0-1 vs. Sant Andreu). A domicilio, la racha se alarga aún más: los de Cristian García no pierden desde el 9 de Septiembre (2-0 vs Hospitalet). En total, estas han sido las dos únicas derrotas que ha sufrido el Terrassa en los primeros 19 partidos de competición.

El Terrassa endosó un 3-0 al Gavà en la jornada inaugural | Foto: Terrassa FC

En el precedente de esta misma temporada, el Gavà cayó por 3-0 en el Olímpic después de viajar con únicamente 12 jugadores (y acabando con el portero suplente Ayoub como extremo izquierdo). En cambio, en la última visita de los egarenses a La Bóbila, el antecedente es favorable a los azulgranas: victoria por 3-2 en la segunda ronda de la Copa Catalunya. Aquél día, el partido se inició con un 0-2 desfavorable, pero Héctor Camps, Sarmiento, y ya en el descuento Cazorla, le dieron la vuelta al encuentro.

La única baja del Terrassa para visitar La Bóbila es la del mediapunta David Toro.