CF Gavà – UE Horta: Una final perdida

Unos malos primeros minutos que han acabado con el tanto de Edgar para el Horta, han condenado al Gavà a caer en casa en un duelo directo por la permanencia

Liébanas ajuda a un rival a reincorporar-se | Foto: Isaac Fandos

Toda la parroquia azulgrana sabía que el partido contra el Horta se antojaba como una nueva final en el camino para lograr la salvación. Pese al conocimiento de ello, una mejor entrada en el partido de los visitantes ha decantado el encuentro hacía el lado barcelonés. El tanto de Edgar ha servido para que los tres puntos viajaran lejos de La Bóbila, en un partido en que los gavanenses han tenido oportunidades para empatar hasta el último minuto.

Con el debut de Aks como azulgrana, el Gavà saltaba al terreno de juego con un 4231 con su nuevo fichaje en la posición de delantero centro. Los primeros compases del partido nos han demostrado la que sería la tónica dominante durante la primera mitad, un Horta que intentaba salir jugando desde detrás y un Gavà que esperaba ordenado atrás.

En la primera grieta del conjunto azulgrana, el Horta ha aprovechado para dar un golpe sobre la mesa que a la postre sería definitivo. Pase interior de Galeano y Edgar aparece libre de marcar para fusilar a Pol desde el interior del área. El tanto parece que ha despertado a los gavanenses, pero de nuevo han sido los visitantes quienes han tenido la más clara con un remate de Galeano que ha estado a punto de suponer el segundo.

Marcos López ha sido el timón del equipo | Foto: Isaac Fandos

Al tanto inicial de Edgar se ha sumado el contratiempo de la lesión de Cuba, que ha hecho entrar a Caballero para ocupar su posición por banda izquierda. Manteniendo el 4231, el Gavà ha intentado seguir adelantando sus líneas para buscar al rival en la salida, pero el desacierto en los metros finales ha sido una condena durante todo el partido. En la primera mitad, únicamente Domi, con un córner muy cerrado que ha sacado Javi Iglesias bajo palos, y con un remate que se ha perdido por encima del larguero, ha inquietado la portería de Andrés.

La puesta en escena de la segunda mitad ha sido totalmente contrapuesta. Desde el primer minuto el Gavà se ha hecho con el control del balón, iniciando jugadas desde atrás con el propósito de arrinconar al Horta. Así ha sucedido durante los primeros 10 minutos, pero progresivamente el equipo barcelonés también ha empezado a hilvanar largas posesiones aprovechando los errores en el pase de los locales.

A partir del minuto 70 el partido ha dado un vuelco claramente marcado. Todo ha empezado con un gran disparo de Marcos López que Andrés ha desviado de forma providencial. En ese instante, el Gavà ha empezado a creer realmente en sus posibilidades de empatar, y el Horta ha respondido atrasando definitivamente sus líneas y buscando crear peligro al contraataque.

Sergi Caballero durant una acció defensiva | Foto: Isaac Fandos

De nuevo ha sido Domi quién ha podido empatar, esta vez faltando un cuarto de hora, pero su disparo se ha ido por encima de la portería de Andrés. La réplica ha estado en las botas de Makay, que ha perdonado la sentencia después de un buen contraataque blanquinegro. Aunque las más claras han llegado en los últimos cinco minutos, con tres oportunidades que podrían haber supuesto el empate, o estando más acertados, la remontada.

Primero Jadir llegando desde detrás en un córner para conectar un potente testarazo que se ha perdido muy cerca del palo izquierdo, después Domi con una falta directa que ha impactado en la cruceta, y finalmente Diego Lamas con un buen remate cruzado que Andrés ha conseguido rechazar para salvar al Horta. El Gavà ha quemado todas sus naves en busca del empate, pero esta vez la pelota no ha querido entrar.

 

Ficha técnica: 

CF Gavà: Pol Busquets; Xavi Liébanas (Dani Muela, min. 59), Jadir, Rodergas, Nahuel, Marcos, Cuba (Caballero, min.22), Coke (Diego Lamas, min. 62), Aks, Domi, Kyeremeh

UA Horta: Andrés; Castillo, Galeano, Arranz (Gerard, min. 90), Edgar, Jota, Guillem, Nolla (Makay, min. 68), Santolalla (Javi Iglesias, min 31), Salva, Adri.

Goles: 0-1, min. 14, Edgar.