CF Gavà – UE Sant Andreu: La última bala

El conjunto azulgrana solo aspira a un milagro para salvar la categoría, y este empieza por intentar  vencer al conjunto barcelonés

Negro volverá a ser de la partida | Foto: Isaac Fandos

La derrota en Granollers hace algo más de una semana sentenció prácticamente las opciones de permanencia azulgrana. Faltando 18 puntos por disputarse, los últimos rivales del Gavà aventajan a los azulgranas en 13, y si vencieran este próximo fin de semana en el Nou Sardenya podrían sentenciar a los de Josu siempre y cuando estos no ganen al Sant Andreu.

Por si fuera poco, la visita de este fin de semana a La Bóbila no es la más propicia para los intereses gavanenses. El Sant Andreu es uno de los ‘cocos’ de la categoría, y no pondrá las cosas nada fácil a los azulgranas. Además, se suma la baja de Sani Bello, que ha obtenido la carta de libertad en la previa del partido.

Antes del encuentro contra los barceloneses, el técnico Josu Julián ha hablado con los medios: “Estamos motivados por la entidad contra la que jugamos. Vamos a intentar hacer las cosas bien y dar la sorpresa. Hay que intentar ser positivos y el domingo jugarle de tú a tú al Sant Andreu“.

Marcos y Pol Busquers se saludan en un entrenamiento | Foto: Isaac Fandos

En cuanto a la presión por la situación clasificatoria, el técnico también ha opinado: “Nunca he hablado de resultados ni de obligaciones clasificatorias con los chicos, solo de fútbol. Contra el Granollers ellos salieron un punto más concentrados y eso se notó. En cualquier caso no nos vale, ni queremos, buscar excusas. Quizás yo me equivoqué en la motivación antes del partido… Hay que ser responsables de nuestros actos“, explicaba Josu.

Para el partido contra el Sant Andreu, a la baja definitiva de Sani y la de larga duración de Salinas, se suman las de Dani Muela por lesión y Liébanas por sanción.

 

El rival: UE Sant Andreu

Continua el riego de aspirantes al playoff por La Bóbila, esta vez con la visita del tercer clasificado. El encuentro se presupone complicado, más aún teniendo en cuenta los números como visitante del Sant Andreu: solo ha perdido en dos ocasiones, y fue en sus dos primeras salidas (Santfeliuenc y Espanyol B); desde entonces, 14 partidos como visitante imbatido.

La buena racha de los del Narcís Sala ha permitido al conjunto dirigido por Mikel Azparren situarse en tercera posición, acechando ya el subcampeonato del L’Hospitalet. De hecho, el club barcelonés no pierde desde el 14 de enero, en casa ante el Santfeliuenc, que le he vencido en las dos ocasiones esta temporada.

Última visita del Sant Andreu a La Bóbila | Foto: UESA

Por lo que respecta a la nómina de exgavanenses, en este caso es bastante extensa: Luismi, Carroza, Dani Guerrero y Joan Noguera han vestido la zamarra azulgrana con anterioridad. En el apartado de precedentes, la última visita del Sant Andreu a La Bóbila se produjo en enero de 2016 (0-0), mientras que en la primera vuelta del presente campeonato los barceloneses vapulearon al entonces conjunto de Escudero (5-0).