CF Gavà – UE Vilassar: Duelo por no ser colistas (ENTRADA GRATUITA)

Con el orgullo como principal referencia para sobrevivir en estas últimas jornadas, el conjunto de Josu afronta el último partido en La Bóbila con optimismo

Rodergas volverá al equipo tras estar sancionado en Vilafranca | Foto: Isaac Fandos

El objetivo de llenar a La Bóbila para despedir al equipo en una temporada para el olvido se antoja complicado, pero los jugadores azulgranas buscaran la victoria que les de una alegría a todos los aficionados que se acerquen al estadio gavanense. Para conseguir dicho propósito, la directiva ha declarado el partido de entrada gratuita.

Después de una serie de partidos en los que los gavanenses, ya sin tensión, han cuajado buenos minutos de fútbol, la victoria continúa sin llegar. Especialmente doliente fue el último partido en La Bóbila, en una segunda mitad horrorosa ante el Palamós que hizo enfadar a los aficionados.

En cualquier caso, el partido más importante de la temporada se está disputando en los despachos, en este caso con el objetivo de lograr la superviviencia del club. El próximo jueves, en Asamblea de Socios, se expondrá cual es el futuro de la entidad a los socios del club.

Pol volvió a la titularidad ante el Vilafranca | Foto: Isaac Fandos

En la previa del encuentro, el técnico Josu Julián explicó a los medios de comunicación: “Es la última opción que nos queda para vencer en La Bóbila y lo tenemos que lograr de cualquier forma. Aún así no será nada fácil porque el Vilassar querrá lo mismo, y no se permetirá ser colista“.

En la misma línea, Josu argumentó que “tanto los jugadores como el cuerpo técnico, por todas las dificultades, se merecen una victoria, igual que la afición“. Además: “Tenemos que hacer  un buen partido delante de nuestra gente, y como mínimo, intentar limpiar el nombre del Gavà lo máximo posible“.

De cara al encuentro contra el Vilassar, los centrales Carlos y Víctor serán duda hasta última hora.

Victor será duda hasta el final | Foto: Isaac Fandos

El rival: UE Vilassar

Un equipo que ha trazado una trayectoria muy similar al Gavà. Así podríamos definir la temporada de un Vilassar que, dependiendo de lo que haga en La Bóbila, acabará la campaña como colista o penúltimo. Aún así, los resultados del conjunto de Manel Moya no han sido demasiado abultados (a excepción de pocos partidos), y seguro que, como apuntaba Josu, competirán ante el Gavà.

Uno de los partidos de peor recuerdo para los gavanenses llegó, precisamente, contra el Vilassar de Mar. En el encuentro de la primera vuelta, los azulgranas (aquél día de amarillo y negro) se fueron al descanso venciendo por la mínima (0-1), pero vieron como los locales empataban el partido en los minutos finales.

Imagen del partido de ida tras el gol de Coke | Foto: Isaac Fandos

Por lo que respecta a la nómina de exgavanenses, únicamente Roger Matamala milita en las filas de Manel Moya. Eso sí, el ariete fue uno de los integrantes del mejor Gavà de la historia, el que se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a Segunda.