Crónica: CF Gavà 1-1 CE Hospitalet

Reparto de puntos en La Bóbila entre CF Gavà y CE Hospitalet (1-1). Los azulgrana lograron el gol del empate de la mano del medio Pla en el tiempo de añadido de la segunda mitad. Con este empate el CF Gavà suma 40 puntos, situándose a 6 puntos del descenso a falta del resto de la jornada.

Primera parte con más actitud que fútbol. Los azulgran salían bien plantados sobre el césped de la bóbila tratando de embotellar al Hospitalet en su campo. Los visitantes agazapados esperaban la oportunidad de salir a la contra.

En el minuto 13, Boris tenía en sus botas la oportunidad de abrir el marcador. Sascha bajaba y cedía un balón al ariete que con su pierna buena disparaba desde la frontal pero el balón se estrellaba en el larguero.

El Gavà continuaba apoderándose del juego pero sin crear llegadas claras sobre la meta de David. Contaba con más posesión que mordiente. A consecuencia de esta falta de llegada, en el minuto 17 el CE Hospitalet aprovechaba la única ocasión clara de la que disponía en toda la primera mitad, materializándola en gol. Teo adelantaba a los visitantes tras engatillar un disparo duro y seco desde la frontal que entraba pegado al palo derecho de la meta de Craviotto.

Jordi Gibert se vería obligado a realizar dos de sus tres cambios durante la 1a mitad. Dando entrada a Ciria y Porquer por Marc y Kevin.

Con el 0-1 para los visitantes y poco más, decretaría el colegiado el final del primer acto del partido.

La segunda mitad comenzaría con la entrada de Nico Kata por Reche que había visto la amarilla en la primera parte. Con este cambio los locales ganarían músculo en el centro del campo y les serviría de enganche entre la zaga y la delantera.

Poco a poco, comenzarían a llegar las ocasiones para los locales que ante la pasividad visitante irían encerrando al “Hospi” en su campo.

En el minuto 55′, Hector Camps se internaba dentro del área y remataba duro pero el disparo se estrellaba en la parte exterior del palo derecho del arco defendido por David. Minutos más tarde, Pla lo intentaría a través de un disparo desde la frontal pero el balón se marchaba rozando el larguero.

En el minuto 70, los visitantes se quedarían con un hombre menos al mostrarle el colegiado la segunda amarilla a Cifu.

Aprovechando la superioridad en número, Mena daba entrada a Fernando por Mario. Reajustando la línea defensiva a 3 hombres en busca del partido.

Posteriormente, Fabiani también sería expulsado al ver la segunda amarilla tras realizar una fea entrada sobre Fernando.

Finalmente, en el tiempo de añadido, el Gavà lograría el gol que colocaba el empate en el luminoso de La Bóbila. Pla remataba un centro de Zac tras una gran jugada del extremo. El balón tocaba en el larguero antes de colarse en el marco de David.

Con este resultado, finalizaría el partido repartiendo los puntos entre ambos equipos. Este punto sirve al conjunto de Mena para alcanzar la cifra de 40 puntos y situarse 6 por encima del descenso, a falta del partido entre el RCD Mallorca “B” y Espanyol “B”.

Alineación:

CF Gavà: Craviotto, Peque, Mas, Mario (Fer 76′), Enric, Reche (Nico 45′), Gabi (Zac 55′), Pla, Sascha, Boris, Hector.

CE Hospitalet: David, Edipo (Higón 72′), Kevin (Porcar 35′), Cifu, Savall, Marc (Ciria 9′), Juste, Dani, Fabiani, Teo, Rubio.

Goles:

0-1 Teo 17′; 1-1 Pla 92′.

Alberto Gabarrón González