Crónica: CF Gavà 4-0 Atlético Saguntino

Goleada del CF Gavà para cerrar la temporada. Los de Mena vencieron por un contundente 4-0 a un Atlético Saguntino que, sobre todo en la segunda mitad, se vió superado por los azulgrana. Boris anotó dos de los goles del encuentro y finaliza la liga con 26 tantos.

Salían fuerte los valencianos al comienzo del partido. Protagonizando los primeros acercamientos a la meta de Eric que de nuevo se mostró muy seguro bajo palos. Minutos más tarde, Joel arrebataba un balón al delantero saguntino que se presentaba solo delante de Eric.

Pronto debería realizar el primer cambio el técnico visitante “Guti”. Gimeno se retiraba del terreno de juego dando entrada a Kike.

Poquito a poco se estiraría el Gavà y en el minuto 26′ llegaría la jugada que abría la lata en el municipal de la Bóbila. David servía una gran centro desde el córner y John Neeskens de manera acrobática remataba de cabeza. El remate se colaba en la meta visitante sin que nada pudiera hacer Marcos. 1-0.

El CF Gavà seguiría insistiendo y minuto más tarde David, sacando una falta lejana, realizaba un disparo que se paseaba por delante del área pequeña y finalmente se estrellaba en el palo.

Mena, aprovechando la fiesta que se vivía en la Bóbila, decidía realizar dos cambios y de esta manera que los jugadores recibieran el aplauso que merecían. Pla y David eran ovacionados a su salida del terreno de juego al igual que Enric y Kyeremeh en su ingreso a este.

Antes de finalizar la 1a mitad, Boris tendría una oportunidad de ampliar el marcador en situación de uno contra uno. Pero en esta ocasión, Marcos desvíaba el chut a córner.

Finalizaba así la primera mitad con el 1-0 para los locales en el marcador de La Bóbila.

La segunda mitad daría paso al resto de goles. Kyeremeh tras gran jugada individual se internaba en el área sorteando defensas y era derribado por la zaga Saguntina. El colegiado murciano decretaba pena máxima. Boris era el encargado de disparar y marcar el penalti. Colocando el segundo de la tarde y su vigésimo quinto gol de la temporada.

David Gutierrez, realizaria un doble cambio para tratar de revertir la situación. Entraba Loisy Loren por Trilles y Rubio. Pero el CF Gavà continuarí adueñándose del partido.

En el minuto 66, tras jugada ensayada, Boris anotaría el 3-0. Los de Mena sacaban una falta de manera magistral, despistando a la zaga valenciana y Boris cerraba de esta manera el partido y anotaba su vigésimo sexta diana del campeonato.

Kyeremeh quería sumarse también a la fiesta del gol y anotaría el 4º en el minuto 75′ tras una gran jugada individual del medio ghanés. Alex recortaría al central saguntino antes de depositar el balón en la red.

El tercer cambio de los locales sería el capitán Boris, que también se llevo una calidad ovación de los allí presentes. El sustituto sería el “Panzer” Sascha que de la misma manera recibiría el cariño del público.

Los minutos finales dejarían un partido roto. Con un CF Gavà volcado sobre la meta valenciana con la intención de ampliar el marcador. Enric Franquesa, protagonista de estos minutos realizaba dos grandes jugadas donde mostraba una des sus grandes virtudes, la velocidad. Pero lamentablemente el lateral de Sant Cugat no estaba acertado de cara al gol.

Finalmente, el colegiado Murciano decretraría el final del encuentro con el resultado de 4-0.

Gran último partido de los chicos que de esta manera ponían el broche a una temporada donde a pesar de las grandes adversidades vividas han logrado 50 puntos y la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Gran grupo de jugadores y cuerpo técnico que jamás perdieron la fe y formaron un vínculo en el vestuario como el de una família.

Alineaciones:

CF Gavà: Eric, Joel, John, Mario, Fer, Alan, Zac, Pla (Kyeremeh 42′), Gabi, Boris (Sascha 76′), David (Enric 42′).

Atlético Saguntino: Marcos, Gámez, Gimeno ( Kike 13′), Trilles (Loren 59′), Óscar, Felip, Salinas, Vidal, Boix, Rubio (Lois 59′), Nestor.

Goles

1-0 John 26′; 2-0 Boris 57′; 3-0 Boris 66′; 4-0 Kyeremeh 75′.

Alberto Gabarrón González