Crónica: Lleida Esportiu 0-0 CF Gavà

Gran punto el conseguido por los azulgrana hoy en el Camp d’esports de Lleida. Un buen Gavà ha tenido contra las cuerdas al Lleida Esportiu pero finalmente el partido acabaría con el 0-0 inicial.

La primera parte nos dejó un CF Gavà dominador de los primeros minutos del encuentro. Con largas posesiones de balón y múltiples llegadas al área local. El medio Gabi sería el protagonista para los visitantes durante los primeros minutos puesto que tendría las mejores ocasiones para que los visitantes se adelantaran en el marcador. Pero el gol que abriera la lata no llegaría gracias en parte a la gran actuación del cancerbero local, Álvaro.

Avisaba rápido el Gavà y en el minuto 2′, Gabi ponía a prueba los reflejos del meta “Lleidatà” pero el balón salía desviado. 4 minutos más tarde, de nuevo Gabi con un gran remate de cabeza obligaría a Álvaro a estirarse para detener el balón.

El Lleida Esportiu replicaba a través de un falta lateral que remataba el zaguero local Andriu y se perdía muy cerca del arco defendido por Craviotto.

Volvería el conjunto de la Bóbila a la carga, y tendría una nueva oportunidad en las piernas de Gabi. El medio realizaba un duro disparo desde la frontal del área pero Álvaro volvía a salvar a su equipo realizando una gran estirada para desviar el balón a córner.

Minutos más tarde, Pla se sumaba a las ocasiones. El centrocampista catalán trataba de sorprender al portero local tras ejecutar una falta que por poco no se colaba en la red de los de la terra ferma.

Este superioridad en el terreno de juego se palpaba en el juego. El combinado local subía el ritmo defensivo, cometiendo faltas para tratar de parar las contras ofensivas propuestas por los azulgrana. En el minuto 37′, Andriu veía la amarilla al realizar una dura entrada por detrás al capitán Boris.

Los últimos compases de la 1a mitad nos dejarían una ocasión para el combinado local pero Craviotto solventab sin problemas.

La segunda mitad sería totalmente diferente a la primera. El ritmo y la intensidad dejarían paso a una mayor presencia del esférico en el centro del campo y los dos equipos tanteando sus posiciones.

El Lleida Esportiu adelantaría líneas tratando de lanzarse a por el partido pero no lograría ocasiones claras para materializar el gol que les adelantara. Por su parte el CF Gavà, bien posicionados sobre el campo, aguantaba las embestidas locales y trataba de sorprender a los de la terra ferma con contras veloces.

Siviero, movería el banquillo para tratar de decantar el partido a su favor pero únicamente, y en los minutos finales, inquietarían el marco de Craviotto.

Mena, imitando a su homólogo, daría entrada a Zac y a David, rearmando el centro del campo y dándole velocidad a las bandas gavanencas. Finalmente, Joel sería el tercer cambio en sustitución de Nico Kata.

Precisamente por la banda, llegaría la última ocasión por parte de los visitantes. Boris remataba, casi sin espacio, desde dentro del área pequeña pero una vez más Álvaro evitaría el gol para los visitantes.

En los minutos finales, el Lleida lo intentaría por medio de centros laterales pero estos no encontrarían rematador, señalando el colegiado el final del partido con el 0-0 en el luminoso del Camp d’Esports.

Este empate coloca al CF Gavà en 14º posición, adelantando al UE Llagostera y distanciándose a 6 puntos del “Play-out”, posición que ocupa el Atlético Levante (33 puntos) y a 7 de la 1a plaza de descenso directo que actualmente ocupa el RCD Espanyol “B” (32 puntos).

 

Alineación

Lleida Esportiu: Álvaro, Max, Quintillà, Mikel Fernández, Andriu, Noel, Casares, Valiente (Miki Muñoz 76′), Nierga, Albisua (Óscar Rubio 56′), Doncel ( Cristian A. 68′).

CF Gavà: Craviotto, Peque, Jordi, Mas, Enric, Pla, Reche, Gabi (David 64′), Nico Kata ( Joel 80′), Boris, Hector (Zac 71′).

Alberto Gabarrón González