FC Vilafranca 3-0 CF Gavà: Una nueva derrota

Los de Josu compiten ante el conjunto del Penedés, pero no pueden llevarse nada positivo de su visita al Municipal de Vilafranca

Carricondo ante el ex-Gavà Peque | Foto: Isaac Fandos

Las buenas intenciones no valen. Con multitud de lesionados, y bajas en las últimas fechas, el Gavà saltaba al Municipal de Vilafranca con la intención de sumar algún punto, pero no ha sido posible después de 90 minutos donde los locales, también sin presión clasificatoria, han impuesto su ley a partir de individualidades.

De hecho, el partido no ha estado en ningún momento dominado por el conjunto de Iván Moreno, pero la izquierda de Oribe y la derecha de Sardà han castigado en exceso los buenos haceres de los azulgranas. Precisamente, el capitán de los vilafranqueses ha tenido la primera con un potente latigazo que Pol ha desviado. Kyeremeh ha replicado para los gavanenses con un disparo alto, pero Sardà no ha perdonado en la segunda oportunidad del Vilafranca. El delantero local ha definido a placer después de una gran combinación de sus compañeros, que lo han dejado a portería vacía.

Dani Muela intenta llegar a un balón, pero se anticipa el guardameta local | Foto: Isaac Fandos

El Gavà, ni mucho menos, le ha perdido la cara al partido. Es más, si hubiera logrado el empate antes del descanso no hubiera resultado extraño. Liébanas lo ha probado desde la frontal, pero con igual la fortuna que anteriormente Kyeremeh. El que ha estado más acertado ha sido Carricondo, con un disparo de falta directa que Iván León ha sabido blocar abajo perfectamente.

La segunda parte ha seguido la misma tónica que la primera, mostrando dos conjuntos con relativa poca intensidad, a causa de su situación clasificatoria, y con un juego muy igualado. Pese a ello, el inicio de los locales, con una marcha más, ha servido para sentenciar el encuentro. Primero, Busquets ha salvado en el uno contra uno ante Fran, y posteriormente no ha podido hacer nada ante el remate cruzado de Sardà, que ha traspasado la línea después de pegar contra el poste.

Ivan León vuela para sacar una falta de Carricondo | Foto: Isaac Fandos

Solo tres minutos más tarde (56′), Kyeremeh podría haber reducido distancias si hubiera llegado a un pase filtrado de Dani Muela, pero se ha quedado a centímetros de golpear el balón desde el interior de la pequeña. Aunque las dos más claras llegarían de forma consecutiva en los minutos 65 y 68, cuando Carricondo, con dos magistrales golpeos de falta, obligó a Ivan León a sacarse dos palomitas de la chistera para dejar su portería a cero.

En el tramo final del encuentro, el Vilafranca se ha encontrado con el tercer gol después de que Pol Busquets rechazara un disparo de Oribe y, tras pegar el balón en el poste, Sardà firmara su triplete particular a portería vacía. Los últimos diez minutos han servido también para que Aaron Luengo, jugador del juvenil, debutara con el primer equipo gavanense, y se convirtiera en el primer jugador nacido en el s. XXI que lo hace con la camiseta azulgrana (dato de Havok Gavà).