Josu Julián: “Nuestro problema es mental”

El técnico se mostró ciertamente resignado después de caer en los últimos minutos en Les Grasses

Josu junto a Andrés González antes del encuentro | Foto: Isaac Fandos

El entrenador del CF Gavà, Josu Julián, en la rueda de prensa posterior al partido valoraba así el encuentro ante el Santfeliuenc FC: “Obviamente la sensación es de frustración. En la primera parte hemos demostrado que veníamos a por los tres puntos: incluso hemos tenido una ocasión muy clara, la de Sani, para poner el 0-2 en el marcador. No hemos tenido el acierto necesario para doblar la diferencia, y el Santfeliuenc ha subido la intensidad. Nos han empatado en una jugada de estrategia, y luego en la segunda mitad nos ha costado mucho ejecutar nuestras ideas“, explicaba el míster.

Siguiendo con la misma línea de argumentación, Josu comentaba:”Sabíamos que el Santfeliuenc era un equipo muy peligroso, y que Josele era un jugador que nos podía hacer mucho daño, pero al final, pese a saberlo, nos ha costado la victoria. Es un partido para seguir aprendiendo, pero cada vez quedan menos partidos y las oportunidades hay que cogerlas porque no podemos dejar escapar más puntos“.

De cara al futuro, el entrenador gavanense resaltaba: “Nosotros somos realistas, y sabemos que cada vez está más difícil. Aún así creo que a los jugadores no se les puede reprochar nada: su actitud ha sido buena, han estado bien posicionados ante un rival que tiene un gran trabajo detrás… Hemos sabido combatir estas desventajas, y si en la primera parte ha habido un equipo superior creo que hemos sido nosotros. Aún así, el partido son 90 minutos y en la segunda mitad nos ha costado mucho. Parece que hacia el minuto 75 nos empezábamos a asentar pero no hemos podido afianzar el punto ni buscar la victoria“, argumentaba Josu.

En cuanto al motivo de la derrota, el entrenador explicaba: “A parte del tema físico o futbolístico, el nuestro es claramente un tema mental. Cualquier decisión, cualquier jugada disputada siempre nos sale cruz. La mentalidad del jugador está tocada. Aunque por parte del cuerpo técnico solo podemos felicitar a los jugadores porque ellos trabajan hasta el último minuto para dar una alegría a la afición“, finalizaba Josu.