Palamós CF – CF Gavà: Tres puntos vitales

Los hombres de Antonio Escudero solo piensan en vencer en Palamós para salir del bache e intentar coger oxígeno en la zona baja de la tabla

El Gavà necesita ganar en Palamós | Foto: Isaac Fandos

De nuevo un enfrentamiento directo es el que van a vivir los azulgranas este próximo fin de semana, en este caso ante el conjunto que marca la zona de descenso, con tan solo 1 punto más que los gavanenses.

La principal novedad de cara al encuentro en Palamós será la de Eric Pujol, el que fuera pieza indiscutible en el ascenso con Juanma Pons y que ha vuelto a la entidad tras desvincularse del Cerdanyola. Su presencia en el once podría ser una de las opciones para suplir a Carlos García, quién se prevé que no llegué al partido.

El técnico azulgrana, Antonio Escudero, se muestra confiado de cara a la visita a Palamós, después de un partido contra el Horta en el que “solo faltó estar acertados en los metros finales”. La necesidad de puntos es evidente: “Ahora en lo único en que debemos centrarnos es en sumar, y necesitamos los tres puntos”.

Coke fue el capitán ante el Horta | Foto: Isaac Fandos

En cuanto al rival, el míster opina: “Es un rival que viene de perder 4-0 contra el Terrassa, y que también tiene una necesidad imperiosa de sumar. Será un rival muy complicado, como todos los partidos que nos estamos encontrando. Pero nosotros tenemos que trabajar bien y con eso llegaran los resultados”.

De cara a la visita a Palamós, tanto Carlos como Cuba serán baja por lesión.

 

El rival: Palamós CF

El decano del fútbol catalán es, evidentemente, uno de los clubes más históricos de la Tercera División. Esta temporada parece que le está costando arrancar motores, pero ya han demostrado que pueden ser un conjunto más que peligroso (1-4 vs. Horta).

En este inicio de campaña es especialmente reseñable su pegada ante los equipos de abajo, venciendo a Cerdanyola, Granollers y Horta (este último actualmente está en la parte media-alta), y empatando ante el Vilassar de Mar.

Precisamente en su último encuentro como local, los de Vicenç Fernández superaron por la mínima al Cerdanyola (2-0), hecho que le permitió avanzar al CF Gavà en la tabla clasificatoria.

Niko Kata aguanta el balón en el último duelo entre Palamós y Gavà | Foto: Josep Sabaté

En el último partido entre los dos conjuntos en el Nou Estadi de Palamós, los por aquél entonces entrenados por Juanma Pons (y líderes de la categoría) lograron sacar un punto gracias a un tanto en la primera mitad de Roger Escoruela. En ese encuentro, el nuevo fichaje Eric Pujol fue titular.