Palamós FC 3-1 CF Gavà: Una pesadilla constante

Una pesadilla constante

El penalti en la segunda mitad, con expulsión incluida de Eric Pujol, ha privado al conjunto gavanense de llevarse los tres puntos en un partido que podrían haber sentenciado antes

Kyeremeh y Barrera han sido de lo más destacado | Foto: Isaac Fandos

La puesta en escena del conjunto de Antonio Escudero no podría haber sido mejor. El equipo se ha mostrado asfixiante en la salida de balón local y sólido cada vez que el Palamós intentaba golpear hacia la puerta de Pol Busquets. Gracias a esta impecable salida de los vestuarios, Coke ha conseguido robar en zona avanzada, ceder para Dani Muela, y que este le otorgara un balón dentro del área a Kyeremeh para que el ghanés, después de un recorte, pusiera el primero del partido.

El guión del encuentro parecía salir tal y como deseaban los azulgranas, hoy de naranja: metidos atrás con cierta seguridad y saliendo con mucho peligro al contragolpe. Tal brillantez estaba alcanzado el juego que Dani Muela firmó el segundo de los gavanenses tras una enorme jugada individual de Nahuel, pero el árbitro anuló el tanto por un dudoso fuera de juego.

Pese a todo, la intensidad le pasó factura al Gavà. Los últimos 15 minutos de la primera parte mostraron que el equipo se había desfondado demasiado, y el Palamós lo aprovechó para adelantar las líneas en busca del empate. Dani Muela y Aks tuvieron las más claras en este tramo, pero sin duda la oportunidad clamorosa fue para el Palamós con un remate de Barrera solo en el interior de la pequeña que atinó a despejar Pol cuando la grada ya celebraba el tanto.

Kyeremeh celebra su primer tanto esta temporada | Foto: Isaac Fandos

La segunda mitad no tendría nada que ver con los visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. A los 120 segundos de la reanudación, Bonaventura ya gozó de la primera para empatar el partido, pero tras recortar a Pol se quedó sin campo para finalizar. Sería el mismo Bonaventura, cuando pasaban 15 minutos, quién también podría haber firmado el empate, pero de nuevo Pol volvió a salvar al Gavà.

Aunque la segunda mitad tuviera claro color local, los tres puntos podrían haber viajado hacía Gavà si en el minuto 61, después de una gran jugada personal por banda izquierda, Kyeremeh hubiera anotado el segundo. Quinti, con una gran estirada, evitó el tanto.

El partido se desniveló por completo en el minuto 71, cuando un despeje se convirtió en el mejor pase del partido para que Medina encarara portería y forzara el penalti de Eric Pujol. El central, que hoy redebutaba con el Gavà, vio la segunda amarilla y la expulsión acabó por condicionar el encuentro. El propio Medina engañó a Pol y transformó el empate.

Pol no ha podido hacer nada en los tantos del Palamós | Foto: Isaac Fandos

Tras el tanto desde los once metros, el partido tendría poca historia más. Solamente 4 minutos después Barrera firmó el segundo de los locales, y con el equipo volcado, Medina sentenció en una jugada que se inició tras unas claras manos en la frontal del área local.

 

Ficha técnica:

Palamós FC: Quinti; Sergio García, Cano, Botxi, Barrera (Marc, min. 87), Medina, Bonaventura (Litus, min. 66), Eppy (Nahuel, min. 45), Isma Traotré, Gerard, Subi.

CF Gavà: Busquets, Liébanas, Rodergas, Eric Pujol, Nahuel, Coke, Caballero (min. 73, Lamas), Marcos, Dani Muela (Nico, min. 85), Álex, Aks.

 

Goles: Kyeremeh, min. 10, 0-1. Medina, min. 72, 1-1. Barrera, 2-1, min. 77. Medina, 3-1, min. 85