Previa: AE Prat – CF Gavà

Partido crucial por la permanencia el que se va a vivir el próximo Domingo 23 en el Municipal Sagnier del Prat de Llobregat. AE Prat y CF Gavà medirán sus fuerzas en esta fase final del campeonato con el objetivo de permanecer en 2a división B el año próximo. 6 puntos separan a ambas entidades y una victoria en el Prat dejaría prácticamente salvados a los de Mena.

Los Pratencs se presentan en esta jornada 35 ocupando la primera plaza de descenso directo ( 17º- 34 puntos), a pesar de la meritoria victoria conseguida la pasada jornada, donde vencieron al UE Cornellà a domicilio por 1-2 con goles de Óscar y Nacho del Moral. Con ese triunfo, los de Pedro Dólera superaban al CE Hospitalet y RCD Espanyol “ B” en la tabla clasificatoria. Además de permitirles empatar a puntos con el filial granota que ocupa la posición de “play out”.

Para el importante choque, el técnico barcelonés no podrá contar con los todavía sancionados Fede Bessone e Ignacio Rosillo, por contra podrá convocar al lateral Oriol Dot que vuelve tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas la pasada jornada.

Los “ Pota Blava” afrontan el partido reforzados por la victoria en el Nou Municipal de Cornellà y con la única idea de conseguir la sexta victoria como locales para poder mantener sus opciones de permanencia en la categoría. Los chicos de Dólera se caracterízan por ser un rival muy duro como local como podemos apreciar en los 17 encuentros disputados en el municipal de Sagnier; Donde únicamente 3 equipos han sido capaces de conseguir la victoria, Atlético Baleares, CD Ebro y RCD Mallorca “B”. El resto de resultados cosechados por el AE Prat como local han sido 5 victorias y 9 empates.

Por su parte, los hombres de Óscar Mena acumulan 4 partidos sin conocer la derrota y se encuentran en una clara línea ascendente en este último tramo de la temporada. Los gavanenses, despúes de un inicio de vuelta con un duro calendario, han sabido cosechar resultados positivos que han permitido que afronten el choque frente al Ae Prat con una ventaja sobre los “Pota Blava” de 6 puntos. Viendo el descenso con relativa distancia.

A pesar del empate “in extremis” frente al CE Hospitalet (1-1), en un partido donde los de Mena merecieron más, el equipo está tranquilo y convencido del buen trabajo que se lleva realizando desde el parón navideño y afronta el choque con el convencimiento de poder lograr una victoria a domicilio que certifique, aunque virtualmente, la tan ansiada permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Para el partido, el técnico argentino recupera al central alicantino Jordi que se perdió el último partido por sanción ya que cumplía ciclo de acumulación de tarjetas amarillas. Por contra, en el capítulo de lesiones, el lateral “Cuba” se presenta como baja debido a las molestias que sufre en el recto femoral.

Alberto Gabarrón González