Previa: CD Ebro – CF Gavà

El próximo Domingo, el CF Gavà visita el muncipal de La Almozara de Zargoza para medirse al CD Ebro. Los de Mena acuden a la cita, después de la victoria como local la pasada jornada frente al filial perico que certificaba la permanencia de los azulgrana en 2a división B.

El cuadro de Emilio Larraza afronta esta dos últimas jornadas con la esperanza de agotar las vias para participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Para ello, deberá ganar los dos encuentros que le restan y esperar resultados negativos de todos sus rivales. Difícil, pero no imposible.

Los Aragoneses, aún con opciones, llegan al partido con una racha negativa de resultados que les ha hecho descolgarse de los puestos de arriba puesto que no conocen la victoria desde el pasado mes de Marzo donde vencieron por la mínima y como locales al Hércules de Alicante.

Desde entonces, los de Larraz, acumulan 3 empates ( Alcoyano, At. Baleares, Mallorca “B”) y 2 derrotas ambas como visitante   (Villarreal “B” y Cornellà).

Por su parte, los hombres de Mena llegan al partido con la alegría de haber certificado matemáticamente la permanencia dos jornadas antes de finalizar el campeonato liguero, algo impensable meses atrás. Los azulgrana lograron el triunfo la pasada jornada frente al RCD Espanyol “B” por 2-1 con goles de David y Boris. Triunfo que se celebró por todo lo alto ya que permitía a los gavanenses disfrutar un año más del fútbol de bronce español tras un duro año de competición.

El conjunto de La Bóbila finalizaba el mes de Abril sin conocer la derrota y acumula una racha positiva de 4 victorias y 2 empates que le han permitido sumar 14 de los últimos 18 puntos posibles. Adelantando así a entidades como el CE Sabadell y la UE Llagostera.

Para el partido, Óscar Mena tiene previsto contar con los jugadores que han disfrutado de menos minutos durante el año, premiando así su esfuerzo y empeño durante los entrenamientos de todo el curso. En el capítulo de sanciones, el extremo Hector Camps vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones pero se presenta como duda al tener molestias en el gemelo de su pierna derecha. Cuba, que evoluciona bien de sus molestias en el recto femoral, podría entrar en la convocatoria para el encuentro frente al CD Ebro.

Alberto Gabarrón González