Previa: CF Gavà – CE Hospitalet

Semana decisiva para el futuro del cuadro gavanense en 2a divisón B. Los de Mena reciben este Sábado 15 de Abril a partir de las 18:00 H al CE Hospitalet, en un duelo directo por la permanencia en al categoría. El conjunto azulgrana aventaja en 7 puntos a los de la Feixa Llarga.

El conjunto dirigido por Jordi Gibert acude a la Bóbila necesitado de conseguir una victoria que trate de reconducir una situacíón muy difícil que tiene a los de Hospitalet inmersos dentro de los puestos de descenso. Los de la Feixa Llarga no conocen la victoria desde la pasada jornada número 27 donde batieron como locales al Atlético Saguntino por 1-0 con gol del defensa Daniel Fernández.

Desde entonces, el CE Hospitalet ha sumado 2 puntos de los últimos 18 posibles (Empates frente a Hércules y Villarreal “B”, 2 derrotas como local frente a Atlético Baleares y Cornellà y 2 derrotas a domicilio frente al RCD Mallorca “B” y Alcoyano). Los Hospitalenses no ganan como visitantes desde su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol donde lograron el triunfo por la mínima (0-1) ante el filial granota con un gol del delantero Rubén López “Rubio”.

Esta situación hace que los hombres de Gibert acudan al choque en 19º posición con 32 puntos a 6 de la salvación y a 2 de los puestos de “play-out” despúes de la victoria del AE Prat ante el UE Cornellà (1-2), en el choque que abría la jornada 34 del campeonato liguero.

El míster Balear no podrá contar con los lesionados Kevin Galán, Selvas, Mayo ni con el sancionado Benji Asamoah.

Por su parte, el conjunto de la Bóbila acude al choque sabedor de la importancia de las 3 finales que les presenta el calendario para conseguir el ansiado objetivo de permanecer un año más en la categoria de bronce del fútbol español. Los de Mena han sumado 7 de los últimos 9 puntos disponibles y esta racha de resultados no solo ha permitido que el equipo salga de las posiciones de descenso si no que aprovechando los resultados negativos de sus perseguidores inmediatos, ha puesto tierra de por medio con estos.

Los azulgrana se presentan al partido, posiblemente en el mejor momento de la temporada, en cuanto a estabilidad y forma física. Situación que, evidentemente, ha facilitado los resultados positivos obtenidos en las últimas jornadas.

Para los locales, el partido del próximo sábado se presenta como una gran oportunidad de certificar la racha positiva y avanzar un paso más hacia la salvación.

El técnico argentino, Óscar Mena no podrá contar con el zaguero Jordi puesto que cumplirá sanción por ciclo de acumulación de tarjetas debido a la amarilla vista en la pasada jornada frente al Lleida Esportiu.

Por otro lado, los gavanenses van liberando la enfermería. Mario y Sascha, ambos lesionados de la nariz, han entrenado con el grupo durante la semana y podrán ser convocados por Mena. Los dos, deberán utilizar una máscara protectora para poder disputar el encuentro.

Alberto Gabarrón González