Previa: CF Gavà – RCD Espanyol “B”

El próximo Domingo los pupilos de Óscar Mena buscarán certificar matemáticamente la permanencia en 2a B despúes de la gran victoria de los azulgrana en el Municipal Sagnier por 0-1. Los Gavanencs se medirán al RCD Espanyol “B” que visitará la Bóbila en puestos de Play Out con la necesidad de ganar. Una victoria local dejaría a los de Mena salvados.

Los pericos acuden a la cita del próximo Domingo con una papeleta complicada pero no imposible. El filial blanquiazul se encuentra en 16º posición con 36 puntos en su haber. Este tanteo deja a los de David Gallego a 5 puntos del CE Sabadell y a 7 del CF Gavà. Esta situación es debida a la irregular trayectoria de los del técnico de Súria tras encadenar 5 derrotas consecutivas entre el mes de Marzo y Abril. A pesar de ello, los pericos han conseguido 4 de los últimos 6 puntos disponibles, destacando la gran victoria en la Ciutat Esportiva Dani Jarque por 2-0 frente a la UD Cornellà. Estos dos partidos han permitido a los catalanes arrebatarle el puesto de promoción de descenso al Atlético Levante y poder soñar con conseguir la permanencia en estas últimas 3 jornadas del campeonato liguero.

Para el encuentro, el técnico catalán no podrá contar con el delantero Alex Bermejo debido a la quinta amarilla que vió el pasado choque frente al Cornellà.

Por su parte, los hombres de Óscar Mena llegan al partido sabedores de haber hecho gran parte de los deberes la pasada jornada en su victoria a domicilio frente al AE Prat. Este triunfo alejaba a los azulgrana, al finalizar la jornada, a 8 puntos de los puestos de descenso y 7 de la promoción de Play Out que casualmente ocupan los pericos. El club de la Bóbila encara el choque sin conocer la derrota desde el pasado mes de marzo, donde como local sucumbió ante el filial che en el partido loco de la jornada que finalizó con el resultado de 4-5. Desde entonces, los del Baix Llobregat acumulan 3 victorias y 2 empates que han servido a los de Mena para escapar de los puestos calientes de la clasificación y dejar muy cerca el objetivo de permanecer un año más en la categoría de bronce. Objetivo, que parecía improbable meses atrás y ha sido posible gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio del gran grupo humano que forman jugadores y cuerpo técnico.

Para el partido, el técnico Óscar Mena no podrá contar con Hector Camps que cumplirá sanción al cumplir ciclo de amonestaciones ni con el lateral “Cuba” que continua recuperándose de sus molestias en el recto femoral.

Alberto Gabarrón González.