Previa: Lleida Esportiu – CF Gavà

El próximo Domingo los hombres de Mena se miden a domicilio al Lleida Esportiu con motivo de la jornada nº33 del campeonato nacional de 2a división B. Los azulgranas afrontan el choque tras logar una gran victoria frente al CF Badalona por 2-0. Dicha victoria permitía al conjunto de la Bóbila alejarse a 6 puntos de los puestos peligrosos de la tabla.

El conjunto Lleidatà afronta el choque del próximo fin de semana ocupando la octava posición de la tabla con 47 puntos. El conjunto  de Gustavo Siviero buscará una nueva victoria en el Camps d’Esports que les permita seguir soñando con el objetivo de lograr una plaza que les de acceso a la promoción a la categoría de plata del fútbol español. Los de la terra ferma acumulan 8 victorias consecutivas en su feudo, haciendo de este un fortín.

El Lleida Esportiu ha sumado 12 de los últimos 18 puntos disputados, contabilizando 3 victorias como local , 1 a domicilio y 2 derrotas, siendo la última en la jornada pasada en su visita al Nou Municipal de Cornellà. Cayendo frente al conjunto de Jordi Roger por 3 a 2.

Para el encuentro, Gustavo Siviero no podrá contar con el medio goleador Cristian Gómez García ya que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas al ver la quinta el pasado partido.

Por su parte los de la Bóbila, han afrontado la semana con una dosis extra de motivación gracias a la buena posición en la tabla obtenida tras las dos victorias consecutivas frente al Deportivo Eldense y al CF Badalona. Esta última reforzó la moral del equipo debido a la importancia del momento en que se conseguía, el premio que presentaba y el rival delante del cual se obtenía.

Además, Oscar Mena consigue acumular efectivos a su convocatoria ya que Peque vuelve a estar disponible para el técnico argentino al cumplir la jornada anterior la sanción por ciclo de acumulación de tarjetas. Otra buena nueva es la del medio aragonés Óscar Reche, que tras evolucionar favorablemente de su lesión de sóleo, podrá entrar de nuevo en la convocatoria de los azulgrana.

La nota negativa de la jornada se vivió con la lesión de nariz del delantero Sascha durante la sesión de entrenamiento del jueves. El ariete deberá someterse a las pruebas médicas pertinentes para determinar el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación. Por otro lado, Mario continua recuperándose de su lesión de nariz pero cada vez está más próximo a reincorporarse a las convocatorias.

Alberto Gabarrón González