RCD Espanyol B 4-0 CF Gavà: La segunda mitad condena a los azulgranas

Los azulgranas trazan una primera parte sobresaliente en la Dani Jarque, culminada con un balón al poste de Carricondo, pero acaban claudicando en la segunda tras un inicio pésimo

El Espanyol B no ha dado opción en la segunda mitad | Foto: Isaac Fandos

Puntuar ante el líder, o como mínimo dar una buena imagen y llegar vivos hasta el final, era el objetivo del Gavà en su visita a la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El objetivo se ha quedado a medio completar, puesto que los de Josu han logrado realizar una muy buena primera mitad, pero se han venido abajo tras el desastroso inicio de la segunda.

Para afrontar el partido, Josu Julián había decidido alinear a los mismos hombres que salieron de inicio ante la Pobla, con la única modificación de que Víctor Márquez empezaría el partido como lateral diestro, mientras que Mario Cardete se ubicaba en la izquierda.

Víctor Márque ha vuelto a ser de la partida | Foto: Isaac Fandos

Los primeros minutos de encuentro ya han demostrado la que sería la tónica inicial del partido. El Espanyol B era el dueño y señor de la posesión del esférico, mientras que el Gavà buscaba salir al contragolpe y crear peligro a pelota parada. De hecho, el primer remate del encuentro lo ha puesto Sani a la salida de un córner, pero su cabezazo ha acabado mansamente en las manos de Edu Frías. Solo un minuto después (16′), Àlex López podría haber inaugurado el marcador con un remate de primeras, a centro de Pipa, que se ha perdido cerca del poste.

Pese al dominio de la posesión de balón, la oportunidad más clara para los blanquiazules ha llegado al contragolpe. Max Marcet ha habilitado a Cristo con un pase interior, y el delantero ha fallado en su golpeo cuando estaba solo ante Pol. Por parte visitante, Mario Cardete ha gozado de una franca ocasión con un remate de zurda que ha conseguido rechazar Edu Frías. Aunque la oportunidad más clara ha sido al filo del descanso, cuando Juanjo Carricondo ha enviado el balón a la cruceta en un golpeo de falta directo en la frontal del área.

Sani ha peleado contra todos y cada uno de los defensas rivales | Foto: Isaac Fandos

La segunda mitad no tendría nada que ver con la primera, con un partido mucho más roto, donde los dos equipos han gozado de más profundidad, y en la que la mayor calidad de los locales ha decidido el partido. Muy pronto (49′) abriría el marcador el filial blanquiazul gracias a Pedrosa, siguiendo así la ley del ex que no perdona esta temporada a los gavanenses. En la siguiente jugada (50′), Víctor Márquez ha cometido penalti cuando Pedrosa encaraba a Pol, y Álex López ha sido el encargado de marcar el segundo desde los once metros con un disparo al centro.

Aunque los dos goles podían suponer la sentencia del partido, el Gavà no ha perdido la cara al partido y ha continuado luchando hasta los últimos minutos. Es más, Aozora Kishimoto ha estado a punto de recortar distancias, pero su disparo raso y cruzado ha topado con un gigante Edu Frías, que de nuevo ha conseguido desbaratar la oportunidad. Royo y Carricondo han gozado de las mejores ocasiones en los minutos posteriores, con sendos disparos que no ha entrañado un gran peligro.

Ao ha gozado de buenas ocasiones en la segunda mitad | Foto: Isaac Fandos

Max Marcet ha sido el nombre propio de los últimos instantes de partido. En el minuto 80, el dorsal 10 de los blanquiazules ha abierto su cuenta particular al rematar un córner totalmente solo, y en el 88 la ha cerrado con un bello disparo que ha entrado en la portería de Pol tras golpear en el poste. Entre los dos tantos, Ao ha tenido una de las más claras del partido tras aprovechar un mal golpeo de Edu Frías, pero su disparo, con el guardameta fuera de la portería, se ha perdido por encima del travesaño.