RCD Espanyol B – CF Gavà: Sin miedo a nada

Los hombres de Josu viajan a la Ciutat Esportiva de Sant Adrià con la intención de hacer saltar la banca en un partido que se presenta desigual

Pol cuajó una actuación excelente ante la Pobla | Foto: Isaac Fandos

La trayectoria del Espanyol B durante toda la temporada no es motivo de miedo para el CF Gavà. Los gavanenses llegan después de puntuar en un dificil encuentro ante la Pobla de Mafumet, un equipo de características similares a los blanquiazules, y que ha servido para recargar la moral de todos los jugadores.

Los dos últimos partidos del Gavà han vuelto a mostrar que el equipo está perfectamente preparado para competir con todos los conjuntos de la categoría, aunque la victoria se está resistiendo tanto que resulta dificil confiar en la salvación. Pese a ello, los gavanenses lo van a intentar hasta la última fecha.

El ‘capi’ Marcos durante un calentamiento | Foto: Isaac Fandos

El último encuentro, ante la Pobla de Mafumet, fue un buen ensayo de cara al partido contra el Espanyol B. Los gavanenses lograron puntuar ante uno de los equipos más en forma de la categoría, y lo hicieron gracias a una segunda mitad en la que mejoraron mucho sus prestaciones defensivas.

En la previa del encuentro, el entrenador azulgrana Josu Julián, valoraba así la visita a Sant Adrià: “Los números dicen que son el mejor equipo de la categoría, pero nosotros nos tomamos el partido como una oportunidad. Es una ocasión para competir contra los mejores, y para demostrar que estamos haciendo las cosas bien y que somos un equipo de Tercera División“.

Calentamiento del equipo en Santfeliu | Foto: Isaac Fandos

Pese a la gran ventaja numérica que posee el Espanyol B en la clasificación, Josu no cree que este pueda ser un motivo de relajación: “Ellos tienen muy claro que su objetivo es a largo plazo, para formar jugadores. Saldran a ganar el partido seguro, y nosotros tendremos que hacer las cosas muy bien para poder competir y sacar algo positivo“, explicaba el míster.

De cara al encuentro, Josu podrá contar con todos los disponibles a excepción de los ya habituales lesionados Aks y Salinas.

 

El rival: Espanyol B

Sin duda, el rival más difícil de la categoría. Su trayectoria le ha convertido en uno de los mejores equipos del s. XXI en el grupo V de Tercera División, dominando la tabla con puño de hierro desde el inicio de la misma.

En la previa del encuentro, el entrenador blanquiazul David Gallego ha seguido la línea que explicaba Josu: “Estamos en un filial y tenemos dos vertientes de trabajo: la formativa y la competitiva. Uno de los objetivos era hacer un grupo que trabajase y consiguiese una evolución positiva, y en ello seguimos. Desde el punto de vista competitivo el primer paso era asegurar el playoff, y ahora nos toca hacer el siguiente“.

Boris decidió el encuentro de la pasada temporada | Foto: Álex Gallardo

En cuanto a su visión sobre el club gavanense, Gallego ha opinado: “El Gavà ha mejorado con el nuevo entrenador, y aunque no ha sido capaz de ganar, ha luchado todos los partidos hasta el final. Es un rival que compite mucho, que tiene jugadores con mucha ilusión, pero nosotros tenemos que estar por encima de ello“.

En el apartado de exgavanenses, el filial periquito cuenta únicamente con el lateral Pedrosa. Mientras que por lo que respecta a precedentes, en el partido de la primera vuelta el filial se llevó la victoria con un gol en los últimos minutos, después de que Domi empatara para los azulgranas mediada la segunda mitad (2-3). En cambio, en la última visita a Sant Adrià, la historia fue distinta: 1-2 con doblete de Boris Garrós.