Santfeliuenc FC 2-1 CF Gavà: Josele decide un partido igualado

Los hombres de Josu se quedan muy cerca de puntuar en Les Grasses en un partido diferenciado por las dos mitades

Carlos ha vuelto a realizar un gran trabajo defensivo | Foto: Isaac Fandos

Unos muy buenos 45 minutos no han servido para que el Gavà lograra sacar nada positivo del feudo del Santfeliuenc. Pese a avanzarse en el marcador gracias a un penalti que forzó, y transformó, Juanjo Carricondo, el Gavà no supo cerrar el encuentro: una ocasión manifiesta de Sani en que Pacheco solventó con una gran intervención fue la antesala del empate de Josele. En los minutos finales de partido, Josele volvió a aparecer para dejar los tres puntos en casa.

Los primeros minutos de partido han mostrado dos equipos con tremendo respeto, aunque a medida que iba avanzando el tiempo, el Gavà se ha hecho con la manija del encuentro. Kyeremeh y Carricondo han avisado la portería de Pacheco antes del minuto 20, pero ninguno de los dos ha conseguido batir al exportero gavanense en sus primeras oportunidades. Sí que lo ha logrado Carricondo en la segunda ocasión, esta vez desde los once metros, después de forzar él mismo el penalti.

Carricondo no ha perdonado desde los once metros | Foto: Isaac Fandos

El partido pudo haber quedado visto para la sentencia a la media hora de juego, en la que ha sido la jugada clave del encuentro. Kyeremeh ha filtrado el balón para Sani, y el 9 gavanense no ha estado acertado en el remate: Pacheco le ha ganado la partida con un pie milagroso. En cambio, el killer local no ha perdonado en la primera que ha tenido. En una buena jugada ensayada, con pantalla incluida al filo de la falta, Josele ha conseguido hacerse el hueco necesario para disparar y batir a Pol por el primer poste. Con el resultado de tablas, los dos equipos se han retirado a vestuarios.

La segunda mitad no tendría nada que ver con la primera. El Santfeliuenc se ha convertido en el absoluto dominador del encuentro, especialmente a partir del minuto 55, cuando se ha empezado a notar que las fuerzas gavanenses flaqueaban. Pese a las innumerables llegadas de los locales a la zona de tres cuartos, el Gavà ha ido solventando con relativa solvencia las los diferentes intentos de generar peligro por parte del Santfe. La más clara ha tardado en llegar hasta el minuto 68, cuando Jaume Durán ha rematado de cabeza en el segundo palo directamente fuera.

Kyeremeh ha vuelto a ser titular | Foto: Isaac Fandos

Precisamente, cuando parecía que mejor estaban los gavanenses, que habían conseguido cerrar los pasillos interiores a raíz de las entradas de Marcos y Junior, ha llegado el tanto decisivo. Una buena jugada combinativa del Santfeliuenc ha acabado con una cesión atrás en la que Josele, con un potente disparo con el exterior del pie, no ha perdonado.

En el tiempo de descuento el Gavà ha intentado de todas formas el empate, y la ha tenido en dos ocasiones. Primero, Sani con un remate de cabeza que se ha perdido cerca del poste, pero más clara aún ha sido la oportunidad del minuto 94. Junior ha cazado un balón aéreo tras una mala salida de Pacheco, y pese a que su remate iba bien dirigido, un defensa del Santfeliuenc ha logrado desviar el balón sobre la línea de gol para que los tres puntos se quedaran en casa.

 

Ficha técnica:

Santfeliuenc FC: Pacheco; Nacho, Alberto (Olmo, min. 85), Murillo, Cuadras (Romo, min. 70), Joserra, Adri, Fuentes (Prior, min. 45), Zárate, Josele, Jaume Durán.

CF Gavà: Pol Busquets; Cardete, Carlos, Joshua, Pol Ros (Víctor Márquez, min. 85), Rodergas, Kyeremeh, Negro (Marcos, min. 60), Sani, Carricondo, Muela (Junior, min. 58).

Goles: Carricondo, 0-1, min. 24. Josele, 1-1, min. 40. Josele, 2-1, min. 88