Santfeliuenc FC – CF Gavà: Ganar o ganar

El equipo de Josu recupera a Marcos, Carlos y Mario para intentar sorprender al Santfeliuenc en Les Grasses

Junior durante un entrenamiento | Foto: Isaac Fandos

Prácticamente 5 meses son los que hace que el Gavà no logra vencer fuera de casa. De hecho, solo lo ha conseguido en una ocasión durante la temporada, y fue en El Sagnier, feudo de uno de los aspirantes al título.

Eso sí, también cabe destacar que el conjunto gavanense ha estado muy cerca de la victoria en repetidas ocasiones. Es más, ha puntuado en 3 de sus últimos 5 desplazamientos. En todos ellos el equipo de Escudero vivió por delante en el marcador, pero acabó cediendo dos puntos en cada uno de los encuentros.

El Gavà casi logra vencer en el Nou Sardenya | Foto: Isaac Fandos

Para lograr dicha victoria, el Gavà deberá paliar las bajas de Adrián y Ao, dos jugadores que partieron como titulares la pasada semana y que vieron la cartulina roja. Pese a ello, las noticias parecen positivas en el apartado de bajas: Josu podrá recuperar a tres de los jugadores más intensos y dinámicos del equipo, como lo son los defensas Mario y Carlos, además del capitán Marcos.

Por si fuera poco las recuperaciones de los tres jugadores, también se espera que Kyeremeh sea de la partida (si Josu lo requiere), puesto que el ghanés ya está recuperado de su lesión muscular. En cambio, Aks será duda hasta última hora por sus continuas molestias en el talón.

 

El rival: FC Santfeliuenc

Sin duda, el equipo de Andrés González se está mostrando como un equipo de rachas. Lo mismo es capaz de encadenar un inicio espectacular en el que dejó sorprendido a propios y extraños situándose cerca de los puestos de playoff, que también puede encadenar 12 partidos sin conocer la victoria y situarse más cerca de las posiciones de descenso.

Pese a ello, de nuevo una grandísima racha en la que los de Sant Feliu lograron sumar 16 de los 18 puntos en juego les ha servido para dejar la categoría prácticamente salvada. Ahora, situados a 11 del playoff y 14 del descenso, parece que la temporada del Santfeliuenc será un mero trámite, siempre con el objetivo de intentar quedar lo mejor posible.

Imagen de la última visita azulgrana a Les Grasses | Foto: Esports Blanc i Blau

En el apartado de exgavanenses, el Santfe cuenta con Pacheco y Nacho Ruíz en sus filas. Por lo que respecta a los precedentes, el partido de la primera vuelta (debut de Escudero) se saldó con un empate a uno (gol de Domi Berlanga), mientras que la última visita azulgrana a Les Grasses también terminó con reparto de puntos (2-2, con goles de Raíllo y Cazorla.