UA Horta 2-1 CF Gavà: De ninguna manera

El conjunto gavanense cuaja una buena primera mitad pero cae derrotado después de una segunda nefasta

Ao celebra el tanto inicial | Foto: Isaac Fandos

Con el debut de Álvaro, la entrada de Liébanas por Eric Pujol, y la de Pol Ros por Junior, el Gavà saltó al Feliu i Codina dispuesto a romper la mala racha que le lleva persiguiendo más de 20 partidos, en una segunda vuelta fatídica en la que todavía no conoce la victoria.

Los primeros minutos de encuentro han mostrado la que sería la tónica dominante durante la primera mitad. Ao ha puesto a prueba a Andrés con un buen disparo cruzado que el guardameta se ha encargado de desviar a córner, y Pol Ros ha perdonado en uno contra uno (ciertamente escorado), ante el propio Andrés. Carricondo, justo a la media hora de partido, también ha probado al portero local con un disparo raso.

Marcos ha vuelto a ser el capitán azulgrana | Foto: Isaac Fandos

El que no perdonaría en el minuto 37 ha sido Ao. Marcos ha recuperado un balón en la salida de juego local, la ha cedido para Kyeremeh, este ha recortado ante Castillo y ha buscado el pase filtrado para que Ao pudiera batir a Andrés con un chut cruzado. Antes del descanso ninguno de los dos conjuntos han tenido oportunidades como para hacer variar el marcador.

La segunda mitad no ha tenido nada que ver con la primera, puesto que después de 45 minutos de gran fútbol gavanense, saliendo siempre rápido a la contra y cerrando bien la portería de Álvaro (el debutante no había recibido ni un disparo en la primera mitad), los hombres de Josu no han sabido frenar las acometidas locales.

Solo dos minutos después de la reanudación, el recién ingresado Pablo ya puso a prueba a Álvaro con un disparo raso que el portero blocó con facilidad. Más difícil lo tuvo después el propio Álvaro para rechazar dos chutes de Arranz, y uno de Nolla, pero el portero gavanense supo hacerse grande para desbaratar la triple ocasión.

Álvaro ha cuajado un gran debut en la portería azulgrana | Foto: Isaac Fandos

La entrada de Marc Río, que se posicionó junto a Sergi Arranz en el centro del ataque, acabó por cambiar el partido por completo. Cerrando con tres atrás, el Horta volcó todo su fútbol hacia la portería de Álvaro, y en un contragolpe Kyeremeh pudo haber sentenciado, pero el ghanés erró en un disparo a placer desde la pequeña. A falta de 15 minutos para el final, Víctor Márquez desvió sobre la línea un buen remate de Río, pero nadie pudo hacer nada para frenar un buen testarazo de Genís al segundo poste que significaba el empate.

Tras el empate, el partido parecía acabarse por decantar de la parte local, y aunque Pablo fue expulsado por segunda amarilla, el tanto hortense no tardó en llegar. En este caso fue Sergi Arranz, también con un cabezazo, el que acabó por desnivelar el encuentro. En los minutos finales el Gavà intentó volcarse sobre la portería de Andrés, pero no consiguió inquietar en ningún momento al guardameta local.