UA Horta – CF Gavà: Sin tensión

Los hombres de Josu Julián visitan una de las revelaciones de la temporada después de consumar el descenso de categoría la pasada semana 

Imagen del partido de la primera vuelta | Foto: Isaac Fandos

Sin ninguna tensión. De esta forma visitará el CF Gavà la casa de uno de los conjuntos que mejor fútbol practica en la Tercera División. Es por ello que se espera un partido muy abierto, con ocasiones de gol e interesante para el espectador, entre dos equipos que intentan priorizar el buen trato de balón.

Por parte azulgrana, los jugadores gavanenses viajaran sin ningún tipo de presión al Feliu i Codina, puesto que el objetivo de la salvación acabó por esfumarse completamente la semana pasada ante el Sant Andreu, después de una temporada para el olvido. Ahora, el objetivo del equipo es romper la racha que dura más de una vuelta y volver a ganar un partido.

Víctor Márquez se ejercita durante esta semana | Foto: Isaac Fandos

Por si el apartado deportivo no está lo suficientemente movido en las últimas fechas, en lo directivo el Gavà también está trabajando sin parar. Después de confirmarse que el CE Mercantil no se hará cargo de la gestión económico-deportiva del club, la directiva gavanense sigue en la búsqueda de proyectos de cara a la próxima temporada. Salvar la entidad es el objetivo prioritario a día de hoy.

En la previa del encuentro, el técnico Josu Julián habló con los medios de comunicación: “Afrontamos el partido desde la pena que nos produce haber tenido el resultado de la pasada semana y la drámatica consecuencia del descenso… Pero al final lo tenemos que afrontar desde el máximo profesionalismo e intentar ganar de una vez por todas un partido“.

Pol Busquets continua trabajando duro | Foto: Isaac Fandos

En cuanto al aspecto anímico del grupo, el míster lo explicaba así: “Si tenían algún tipo de presión, ahora ya no la tienen. Estamos intentando limpiar sus cabezas de todos los pensamientos negativos, que disfruten del fútbol en lo que queda de campaña y que compitan en los últimos 5 partidos de temporada para intentar dejar el Gavà lo más arriba posible“, argumentaba Josu.

 

El rival: UA Horta

El conjunto de Nacho Castro será el primero de la categoría en enfrentarse a un Gavà ya descendido, factor que le convierte en un equipo distinto respecto al que hemos visto durante toda la campaña. De hecho, los dos conjuntos que se enfrentaran este próximo domingo están prácticamente sin objetivos, puesto que el Hrota tiene muy complicado el acceso a los puestos de playoff (a una distancia de 8 puntos).

Pese al buen juego desplegado, la temporada del Horta ha sido un tanto irregular, hecho más que comprensible teniendo en cuenta que se trata de un recién ascendido. Pese a ello, sino hubiera sido de esta forma, podría estar luchando aún más de lleno en la lucha por la promoción.

Domi con la camiseta azulgrana, contra el Horta | Foto: Isaac Fandos

En lo que respecta a la nómina de exgavanenses, el Horta cuenta en sus filas con Javi Iglesias y Domi Berlanga, dos futbolistas que empezaron la temporada como azulgranas. En el apartado de precedentes, el partido de la primera vuelta se saldó con una victoria por la mínima para los barceloneses (0-1), en un encuentro en el que el propio Domi pudo igualar en los minutos de descuento con una falta que impactó en el travesaño.