UE Figueres 2-2 CF Gavà: Un empate contra viento y marea

Los azulgranas, hoy de amarillo y negro, logran un punto de mérito en Vilatenim después de tener que remar con 10 durante prácticamente toda la segunda mitad

Marcos ha vuelto a ser titular en Vilatenim | Foto: Isaac Fandos

Con el único cambio en el once de Ao por Pol Ros, el Gavà ha saltado al Municipal de Vilatenim con la idea clara de que la victoria era el único resultado positivo sus intereses. Pese a ello, la forma en la que se ha dado el empate ha dejado un regusto agradable en la boca de los gavanenses.

Los primeros minutos de partido han mostrado dos equipos sin miedo a perder. El dominio de balón ha sido alterno, en un terreno de juego perfecto para la práctica del deporte con largas combinaciones rasas. Ferrón ha avisado para los locales con un suave testarazo que ha atrapado Pol, y el Gavà no ha perdonado en la primera que ha tenido. Marcos ha visto desmarcado a Junior, le ha enviado el balón en profundidad y el extremo brasileño ha sabido ganar línea de fondo para ceder atrás el balón y que Sani (merecido que llegara el tanto del incansable delantero) marcara su primer gol como azulgrana.

Sani ha inaugurado su cuenta goleadora como gavanense | Foto: Isaac Fandos

El tanto no ha relajado a los gavanenses, que han continuado intentando tener el balón, aunque enfrente se han encontrado con un equipo que, alentado por la parroquia local, también ha trazado largas posesiones. Pese a ello, Sani ha estado a punto de asestar un golpe mortal al encuentro con un potente disparo que Aroca ha sabido sacar con el pie. En la misma jugada, Ferrón ha rematado un centro de Pons, y su disparo, tras rebotar en el travesaño, ha golpeado en la espalda de Busquets y se ha introducido en la portería azulgrana.

Con el empate en el marcador, los dos equipos han seguido buscando el tanto que desnivelara el encuentro, pero ninguno de los dos se ha encontrado con él en la primera mitad. La más clara ha sido para Carles Puig con un centro-chut que, desviado por el viento racheado, ha estado apunto de sorprender a Pol.

Carricondo ha llevado la batuta del equipo | Foto: Isaac Fandos

La segunda mitad tendría una tónica totalmente diferente a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Figueres ha salido con una marcha más desde el primer minuto, y Pime ha podido avanzar a los blanquiazules con un disparo cruzado que Pol ha sabido rechazar. Los gavanenses no han tenido la posibilidad de volver a meterse en el partido, puesto que en el minuto 54 el árbitro ha expulsado con roja directa a Carlos después de tocar con la mano un balón dividido.

La expulsión ha dejado muy tocados a los de Escudero, y el tanto local ha tardado poco en llegar. Ferrón ha avisado después de un contraataque iniciado tras falta a Sani (los gavanenses han protestado con insistencia la jugada), y Pons no ha perdonado con un disparo al primer poste que no ha podido detener Pol. El tanto parecía la sentencia definitiva al encuentro, pero los gavanenses han conseguido cerrar bien las embestidas locales.

Sani ha vuelto a luchar todos los balones | Foto: Isaac Fandos

Visto que el partido llegaba a los últimos minutos con un resultado igualado, el Figueres ha comenzado a temporizar esperando el final, pero esto le ha acabado por costar dos puntos. En una de las pocas veces que el Gavà ha podido pisar área rival en la segunda mitad, ha encontrado premio. Mientras Sani reclamaba un penalti por un aparentemente claro codazo, Muela ha puesto el balón al segundo palo y Carles Puig ha introducido el balón en propia puerta.

En el descuento del partido (el gol ha llegado en justamente en el 90), el Figueres ha intentado buscar el gol, pero aunque gozaba de superioridad numérica no ha encontrado ninguna oportunidad clara. Aunque no se haya vuelto con los tres puntos, el Gavà continúa compitiendo. Esta vez, pese a estar más de 40 minutos en inferioridad.

 

Ficha técnica:

UE Figueres: Aroca; Romero, Ferran, Maik (Ritxi, min. 39), Pons (Pere Espuña, min. 65), Ferrón, Carles Puig, Pimentel (Feixas, min. 75), Muntadas, Pep Chavarría, Canal.

CF Gavà: Busquets; Cardete, Carlos, Eric Pujol, Joshua, Rodergas, Ao (Dani Muela, min. 81), Marcos (Negro, min.60), Sani, Carricondo (Pol Ros, min.65), Junior.

Goles: Sani, min. 14, 1-0. Ferrón, min. 32, 1-1. Pons, min. 63, 2-1. Carles Puig, min. 90, 2-2.