UE Figueres – CF Gavà: Solo vale ganar

La exigencia por sumar de tres en tres cada vez es más grande, y los hombres de Escudero no quieren dejar que Palamós ni Granollers puedan distanciarse 

Ao encara a Cuba | Foto: Isaac Fandos

La victoria entre ceja y ceja. Este es el objetivo principal del CF Gavà en su visita a tierras gerundenses. Los tres puntos darían una inyección de moral excelente al equipo para afrontar el tramo decisivo de la segunda vuelta, después de demostrar que ya son un conjunto para competir contra cualquiera.

Después del empate ante el Reus B, el conjunto dirigido por Antonio Escudero ha conseguido demostrarse a sí mismo que dejar la portería a cero no es solo un objetivo alcanzable, sino que debe ser una obligación de cara a este final de temporada. Es más, después de jugar contra Prat, Hospitalet y el filial rojinegro, el equipo azulgrana solo ha encajado 2 tantos.

La competitividad de Álvaro ha mejorado las prestaciones de Pol | Foto: Isaac Fandos

En la previa del encuentro, Escudero ha explicado: “Creo que el equipo está muy bien. El sábado lo pudimos ver, solo nos faltó un poco de profundidad para crear ocasiones, pero la portería a cero nos da mucha moral también”. Pese a las adversidades, el entrenador azulgrana opinaba: “Defensivamente estamos muy bien, y nos queda explotar arriba para intentar sumar los tres puntos”.

En Tercera División no hay rival pequeño, tal y como explicaba el míster: “El Figueres no va a ser un rival menor que el Reus B: viene de perder en Terrassa en el descuento haciendo un gran partido. Va a ser dificil, pero nosotros tenemos que salir a por la victoria e intentar hacer bueno el punto que sacamos ante el Reus B”.

Marcos saluda a sus compañeros | Foto: Isaac Fandos

De cara al partido en tierras gerundenses, Aks está descartado, mientras que Kyeremeh también será baja salvo sorpresa de última hora.

 

El rival: UE Figueres

De la misma forma que sucedió ante el Reus B, el entrenador del Figueres en la primera vuelta no será el mismo que se encontrará el Gavà en su visita al Municipal de Vilatenim. Pese a ello, la línea sigue siendo continuísta: Chicho ha abandonado la entidad (dirección Peralada), y ha sido sustituído por sus ayudantes Aitor Yeto y Damià Abella.

El Gavà en su última visita a Vilatenim… Con la segunda del Figueres! | Foto: Cristina Pallarés

La UE Figueres está trazando una temporada irregular, especialmente decepcionante en casa, puesto que sus números como visitantes son notables. En Vilatenim han acusado una autodenominada “crisis” que les ha llevado a ver como viajaban demasiados puntos fuera de territorio blanquiazul, hecho que intentará aprovechar el Gavà.

Respecto al apartado de exgavanenses, el Figueres no posee ninguno en sus filas. Por lo que hace a los precedentes, la última visita del Gavà a Vilatenim se saldó con una victoria gracias a un solitario tanto de Álex Cano.