UE Vilassar de Mar 1-1 CF Gavà: Empate insuficiente

El colista y el penúltimo clasificado empatan en el Xevi Ramón en un encuentro que deja con mal sabor de boca a sendos conjuntos

El Gavà celebra el tanto de Coke | Foto: Isaac Fandos

Solo valía ganar. El Gavà abandona Vilassar de Mar con la moral tocada, más aún teniendo en cuenta que el tanto del empate para los locales ha llegado cuando faltaban 5 minutos para la conclusión del partido. Aunque también es cierto que en los últimos minutos de partido, tras el empate, los puntos podrían haberse quedado en Vilassar si entre Pol y el poste no hubieran salvado al Gavà, o incluso haber viajado a tierras gavanenses si Diego Lamas hubiera acertado en el mano a mano frente a Imanol. Al final, no sucedió una cosa ni la otra y el marcador reflejó tablas.

La apuesta de Antonio Escudero por tres centrocampistas puros como Marcos, Coke y Rodergas funcionó a las mil maravillas durante la primera mitad, haciendo que el conjunto azulgrana, hoy de amarillo y negro, gozara de largas posesiones. Aunque el control del balón penalizó en ciertos momentos la sensación de peligro, Aks y Coke tuvieron sus oportunidades antes del cuarto de hora con dos remates que se perdieron cerca de la portería de Imanol.

Carlos García volvió a ser de la partida | Foto: Isaac Fandos

Por parte local, los ataques se han limitado a contraataques rápidos en los que Rovira y Eric Jiménez han sido los principales conductores. Entre ellos han gozado de las mejores oportunidades de la primera parte para el conjunto rojiblanco, juntamente con una ocasión clara para Dani al filo del descanso. Justamente en el minuto 45, el que no perdonaría sería Coke, en una indecisión defensiva, para recortar a Imanol y marcar a puerta vacía.

A nivel futbolístico, el tanto hizo más daño al Gavà que al propio Vilassar. En la segunda mitad los locales salieron desde el primer minuto con la intención de empatar, hecho que provocó que los gavanenses se acularan progresivamente en su área. Pese a ello, el partido pudo quedar visto para sentencia si el línier no hubiera señalado fuera de juego en un remate de Carlos que se había colado en la portería de Imanol.

Carlos batía a Imanol para el segundo… pero el árbitro lo anuló | Foto: Isaac Fandos

A medida que avanzaban los minutos el partido se iba rompiendo cada vez más, con un Gavà que veía cerca la sentencia pero que también podía acusar su osadía con el tanto del empate. El exgavanense Roger Matamala tuvo las mejores opciones con dos remates que no encontraron portería. Por parte de los de Escudero, fueron Domi, con un balón cruzado que rechazó la defensa bajo palos, y Kyeremeh, con una rabona inverosímil, los que dispusieron de las mejores ocasiones para matar el partido.

Dada la necesidad de la clasificación, el Gavà acabó los 10 últimos minutos sacando balones del área en la multitud de centros laterales que tiró el Vilassar. En prácticamente el primero que remataron a puerta los locales, Arnau remató contra el suelo y la pilota cogió una parábola extraña que permitió superar a Pol por arriba.

Coke salta por un balón en el centro del campo | Foto: Isaac Fandos

En los últimos minutos el partido se descontroló por completo, con los dos equipos lanzados a por el tanto de la victoria. Rovira y Matamala dispusieron de las mejores, el primero con un potente disparo raso y el segundo lanzando el balón a la madera. Ya en el descuento, Domi transicionó rápido para ceder el balón a Coke, que la dejó de cara para que Diego Lamas se plantara solo ante Imanol, pero el guardameta le ganó el duelo por partida doble. Al final, reparto de puntos que no deja contentos a ninguno de los dos.