UE Vilassar de Mar – CF Gavà: Puntos o plomo

Los hombres de Antonio Escudero viajan a Vilassar con la obligación, más que imperiosa, de volver a Gavà con los tres puntos en su haber

El CF Gavà se conjura para romper la racha | Foto: Isaac Fandos

El duelo entre el colista y penúltimo clasificado, como no podía ser de otra forma, se antoja como una gran final para sendos conjuntos en el intento compartido de lograr la permanencia. En caso de victoria ninguno de los dos equipos podrían salir de los puestos de descenso, pero si fueran los gavanenses quienes la lograran, podrían situarse a un solo punto de salir a falta de un partido para cerrar la primera vuelta.

Tras caer por la mínima ante uno de los equipos destinados a hacer playoff, el Gavà ha afrontado la semana de entrenamientos con la ambición al máximo. Las cuatro derrotas consecutivas no han despistado a un conjunto que sabe que de ganar en Vilassar volvería a engancharse a un buen grupo de competidores. En el apartado táctico, se espera que Escudero borre el esquema de 5 defensas que puso en práctica ante el Vilafranca, pero no se descarta que el míster intente probar con una nueva táctica para intentar superar al colista.

Coke durante la semana de entrenamientos | Foto: Isaac Fandos

Precisamente, el entrenador azulgrana ha valorado el partido ante el Vilassar: “Cada partido es una final. Depende de que equipos aún lo son más, y contra el Vilassar es lógico que lo es. Necesitamos los tres puntos para salir de ahí abajo”.

En cuanto al rival, Escudero ha señalado: “El Vilassar será un equipo con mucha moral después de sacar un punto en Terrassa, y no nos van a poner las cosas fáciles. Eso sí, nosotros tenemos que darlo todo, y si nos marcan un gol tendremos que meter nosotros dos. No nos valen excusas, la semana ha sido muy buena y tenemos que ganar”.

De cara al partido en Vilassar, el Gavà recupera a Kyeremeh y Eric que vuelven tras sanción, y Carlos García y Domi serán duda hasta última hora.

Kyeremeh tornarà a l’equip | Foto: Isaac Fandos

El rival: UE Vilassar de Mar

El conjunto dirigido por Manel Moya ha iniciado la temporada de la peor forma posible, convirtiendose desde buen inicio en el farolillo rojo de la tabla después de dos grandes campañas a su cargo. En la primera, el equipo alcanzó el ascenso de la categoría, y en la pasada vivió en la zona tranquila de la tabla.

Pese a todo, el Vilassar de Mar encadena buenos resultados en las últimas fechas, logrando sumar puntos en 3 de los últimos cinco encuentros, y sin perder en los dos últimos. Especialmente reseñable fue el punto logrado la pasada semana en el Estadi Olímpic de Terrassa.

Imagen de uno de los últimos encuentros entre los dos conjuntos | Foto: Havok

El exjugador del Gavà que tocó con la punta de los dedos el ascenso a 2A, Roger Matamala, podrá ser de la partida este fin de semana. En cambio, los que no podrán estar son Andrés Borges y Valderas, lesionados de larga duración.

En el último encuentro entre sendos conjuntos en el Municipal Xevi Ramón, los entrenados por Albert Poch se llevaron los tres puntos en el minuto 96 gracias a un penalti transformado por Xavi Civil.